Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Tecnología alimentos

Nadia Pina, Tecnóloga de los alimentos: "Hoy comemos plátano"

"Le hemos creado un estigma al plátano"

Nadia Pina, responsable de la consultoría de seguridad alimentaria y nutrición, Mas que alimentados / N. Pina

Elda

En la sección “Hoy comemos…”, del programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó, Nadia Pina, Tecnóloga de los alimentos, ha hablado del plátano.

El plátano es un alimento con alto contenido acuoso, rico en fibra y sin muchas calorías a diferencia de lo que muchos pensamos. Contiene azúcarsaludable y sin repercusión para la salud. Ofrece minerales y vitaminas que son imprescindibles para el correcto funcionamiento del organismo: potasio, magnesio, fibra soluble, acido fólico, etc…Además, el plátano maduro es fuente de azúcares naturales que ofrecen energía sana y de calidad a corto plazo. “Es beneficioso para todo el mundo”, afirma Pina. Además, recomienda comerlo “maduro, y en cualquier momento”.

Como curiosidad recordar que el plátano produce etileno a nivel medio, una fitohormona presente en determinadas frutas que se emiten en forma de gas y que es la responsable del proceso de su maduración, tanto del plátano como de otras que se encuentren cerca. Por eso se recomienda separarlo del resto de frutas.

Cómo usar plátano en la cocina

El plátano consumido como tal es un snack muy sano, y podemos usar sus azúcares naturales como endulzante de otros platos si buscamos reducir el azúcar añadido de la dieta.

Nadia Pina, Tecnóloga de los alimentos, sobre los plátanos. Una fruta cómoda para tomar fuera de casa.

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1615899864_463019/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00