Errigora lanza una campaña para apoyar al productor local y el euskera
'Plateretik baratzera' ('Del plato a la huerta') es el lema que han utilizado para una campaña que "quiere mostrar que hay una persona detrás de cada producto"

Productores de Navarra en la presentación de la campaña. / Cadena SER.

Pamplona
Errigora lanza la campaña 'Plateretik Baratzera' (Del plato a la huerta) para apoyar al productor de la Ribera y el euskera. La idea del lema es demostrar que muchas veces son los consumidores quienes pueden cambiar la tendencia de consumo desde sus platos y que la producción muchas veces se adapta a la demanda.
Los agricultores y productores de esta campaña insisten en la necesidad de que quienes deseen productos de la Ribera de Navarra los soliciten para que se conozca la demanda real y se pueda producir en función de ella. "Este año no vamos a poder atender toda la demanda, pero eso es una buena noticia, aun así queremos que los consumidores continúen pidiendo para saber cuál es la demanda", asegura Edorta Lezaun, de CPAEN.
Hasta el 24 de abril se puede solicitar aceite de oliva virgen extra, conservas, arroz y pasa de la zona media y sur de Navarra. Los productores destacan haber sacado adelante esta iniciativa basada en el 'auzolan' "en condiciones difíciles". Para Lezaun, "estas iniciativas son muy importantes y hacen mucho más efecto que los planes que puedan hacer las instituciones" porque asegura que en esta ocasión trabajan los productores mano a mano.




