Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Tres Cantos

La Oficina del Consumidor de Tres Cantos atendió cerca de 800 consultas en 2020

La mayoría de las quejas están relacionadas con productos y servicios, siendo el sector de la telefonía el que acumula un mayor número de ellas

El Ayuntamiento ha abierto el plazo de inscripción del curso online gratuito ‘Consumo de andar por casa’

El Ayuntamiento ha abierto el plazo de inscripción del curso online gratuito ‘Consumo de andar por casa’ / Ayuntamiento de Tres Cantos

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Tres Cantos atendió 797 consultas a lo largo de 2020. La mayoría de las quejas están relacionadas con productos y servicios, siendo el sector de la telefonía el que acumula un mayor número de ellas (375), seguido de las ventas por Internet (256) y servicios de ocio (204).

De igual modo, entre los motivos más numerosos de dichas reclamaciones se encuentran (por orden):

  1. La facturación incorrecta, los gastos injustificados y la portabilidad
  2. La garantía y el servicio defectuoso
  3. El incumplimiento, anulación o rescisión de contrato

La concejal del Área de Consumo, Fátima Mera, ha destacado la labor que presta la OMIC, calificándola como “un servicio que el Ayuntamiento ofrece a los consumidores y usuarios de Tres Cantos desde 1992, para informarles y ayudarles en el adecuado ejercicio de sus derechos”.

Por otro lado, se ha abierto el plazo de inscripción del curso online gratuito ‘Consumo de andar por casa’, en el que, a través de 16 sesiones de una hora de duración, divididas en cuatro bloques temáticos, se tratarán cuestiones relacionadas con el hogar (suministros y reparaciones domésticas), servicios y compras o garantías legales, ente otras.

El plazo de inscripción está abierto hasta el día 28 de marzo. Las sesiones de videoconferencia tendrán lugar los miércoles a las 19 horas, desde el 7 de abril al 21 de julio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?