VOX se enreda en su cordón sanitario
Eva Domaika pone la lupa en la decisión de VOX de no acudir a la segunda ronda de partidos del lehendakari Urkullu
undefined
Bilbao
Iba a poner en valor ayer en esta Lupa que, con la que está cayendo en Madrid, España, Murcia...el Lehendakari y los partidos vascos fueran a reunirse por segunda vez en la legislatura, en poco más de seis meses. Al final se cruzó AstraZeneca y lo dejé. Y menos mal, porque VOX dejó plantado al lehendakari en el peor estilo tacticista de por aquellos lares.
No tengo ninguna duda de que esa decisión ha venido impuesta de Madrid. Por varias razones. VOX sí se entrevistó con Urkullu en la primera ronda, el 3 de noviembre. Esta nueva reunión estaba convocada desde hacía semanas y Amaya Martínez ni amagó con quejarse, hasta anoche. No es ni el tono ni la práctica habitual de la parlamentaria, bastante cortés e institucional hasta el momento. Y, si la excusa es el cordón sanitario contra ellos, es curioso que hagan pagar por el mismo al único que no lo aplica. Si quieren hacerle llegar su malestar, ¿no están para eso las reuniones? Mejor cara a cara que ante un micrófono.
Todo suena a excusas sobrevenidas, porque la foto con Urkullu con la precampaña lanzada en Madrid no les conviene. La consecuencia es que quien se lamenta de que le apartan, se autoexcluye de hecho de la política vasca.
Eva Domaika
Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...