Sociedad

41 menores duermen en el exterior del hotel Concordia de Puerto de la Cruz

Se trata de un grupo total de 61 personas migrantes que la Fiscalía se comprometió a trasladar a un centro de menores para pasar la noche

Entrevista a Silvia Mesa, miembro de la asamblea de apoyo a migrantes de Tenerife

Entrevista a Silvia Mesa, miembro de la asamblea de apoyo a migrantes de Tenerife

06:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1615967081_852264/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tenerife

Desde las 5:00 de la mañana permanecen en el exterior del hotel Concordia de Puerto de la Cruz (Tenerife) unos 41 menores, de las más de 60 personas migrantes que la Fiscalía se comprometió a trasladar a un centro de menores para pasar la noche, según han confirmado miembros de la Asamblea de Apoyo a los Migrantes de Tenerife.

Además, otras 20 personas fueron trasladados al camping de la Esperanza, habilitado por el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Tenerife como centro de menores.

Más información

Según ha declarado en Radio Club Tenerife una de las colaboradoras de la Asamblea, Silvia Mesa, algunos vecinos de Puerto de la Cruz han llevado comida y cobijo hasta el lugar para que los migrantes pudieran pasar la noche. 

Asimismo, la plataforma ha confirmado que algunos menores se trasladaron ayer de manera voluntaria a Las Canteras, por lo que ya han iniciado contactos con la entidad que gestiona el campamento, OIM, para que notifique y reconozca la presencia de jóvenes en las instalaciones. 

Mesa ha asegurado que algunas de las personas que han pasado las últimas horas a pie de calle han sido valoradas como mayores de edad por las autoridades pese a contar con documentos que acreditarían que tienen menos de 18 años. Asimismo, ha señalado que hay "otros tantos" que todavía se encuentran a la espera de las pruebas pertinentes. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00