Más deportes
Rallies

Ernesto Salguero y Esther De la Torre, los primeros gaditanos en competir en el Nacional de rallies de asfalto

Ernesto Salguero y Esther De la Torre,durante una prueba / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

Ernesto Salguero Roldan y Esther De la Torre Clavijo, competirán en el Campeonato de España de Rallys dentro de la Copa monomarca Suzuki Swift.

Ambos pilotos, naturales de El Gastor y Ubrique, se convertirán en los primeros gaditanos en competir en el nacional de asfalto y en participar en una prueba del mundial de rallys, ya que tienen calendado el Wrc de Cataluña. La copa suzuki consta de 8 pruebas por todo el panorama nacional (Córdoba, Galicia, Madrid, Barcelona), incluso visitarán el país vecino de Portugal por partida doble (Castelo Branco y Alto Tamega).

El piloto gastoreño se inició en el mundo de las 4 ruedas en 2015 y durante 6 meteóricos años, ha llenado su palmarés de trofeos y logros deportivos, donde pronto es reconocido por la Federación Andaluza de Automovilismo como piloto con más proyección. La copiloto ubriqueña se une al equipo Esr Competición en 2019 donde en su debut consiguió una victoria absoluta en un rally andaluz.

Un proyecto de esta envergadura necesita de un presupuesto muy elevado y necesitan el apoyo de patrocinadores. A día de hoy cuentan con la ayuda de 2Akuchen, Electromuebles Roldan, Barada, Albariza Motor, Ayuntamiento El Gastor, Gastrobar La Maroma y Hotel Ocurris. El proyecto sigue abierto para las ayudas de empresas que quieran invertir y colaborar en forma de patrocinio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00