Cladera reclama en el Senado más esfuerzos para compensar la insularidad
Reivindica partidas históricas como el coste de la insularidad para los ciudadanos y las administraciones

Archivo - La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera. / CONSELL DE MALLORCA - Archivo (EUROPA PRESS)

Palma
La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha reclamado esta tarde en el Senado tanto al Gobierno central como a la Unión Europea mayores esfuerzos para compensar el hecho insular.
Cladera reivindica partidas históricas como el coste de la insularidad para los ciudadanos y las administraciones, el trato fiscal a las islas, la reforma del sistema de financiación y la defensa estatal de un trato diferenciado para Balears en Europa.
Cladera además ha pedido un cambio normativo para equiparar los consells a los cabildos canarios, en lugar de las diputaciones provinciales.
Además, ha incidido en la fuerte dependencia de Mallorca del turismo y cómo la pandemia ha agravado esta situación.




