Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Los sectores del vino, el calzado y el mueble consideran "injusta" la exclusión del Plan Nacional de Rescate

Esperan que se pueda reconducir la situación para aliviar las pérdidas de este año en estos sectores estratégicos

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los sectores del vino, el calzado y el mueble consideran injusta la exclusión del plan de ayudas del Gobierno de España en apoyo a los negocios más golpeados por la crisis

Un programa de ayudas directas con un presupuesto sin precedentes de 11.000 millones de euros. La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, se ha comprometido, en los micrófonos de la Cadena SER, a reclamar ayudas al Estado y a la Unión Europea en apoyo a estos sectores estratégicos.

El director general del Grupo Rioja, Íñigo Torres, confía en que al final "se pueda reconducir la situación ante la caída de la facturación de las bodegas".

Del vino al calzado, el segundo sector económico en La Rioja, con una clara vocación exportadora, dado que el 70 por ciento de las ventas son en mercados internacionales. La industria del calzado "no encuentra sentido a la decisión", señala Javier Oñate, secretario de la asociación sectorial AICCOR.

Las pérdidas en el caso de las empresas de calzado convencional llegan al 100 por 100 con relación a ejercicios anteriores y "no confían en remontar hasta el año 2022".

El mueble es otro sector que ha sido golpeado con fuerza por la crisis. La presidenta de la Asociación del Mueble de Nájera, Nuria Núñez, valoraba en los micrófonos de la SER, "que hasta que no se levante el cierre perimetral de la comunidad, no se verán los efectos de recuperación en este sector".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?