Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Sucesos

Dos fallecidos de 81 y 75 años en el incendio de una vivienda en Villaviciosa

El fuego se originó en el dormitorio de la vivienda y el matrimonio murió por inhalación de humo. Se baraja la hipótesis de un cigarro mal apagado

Dos fallecidos, un hombre y una mujer, en un incendio en Villaviciosa

Dos fallecidos, un hombre y una mujer, en un incendio en Villaviciosa

Asturias

Un hombre de 81 años y una mujer de 75 han fallecido este miércoles en el incendio de una vivienda en Villaviciosa. El fuego, del que se dio aviso poco antes de las 8:00 horas, se ha registrado en un piso de un inmueble situado en el número 2 de la calle Gaiteru Llibardón, cuyos quince vecinos fueron evacuados por precaución durante las labores de extinción.

Los bomberos del SEPA, que pudieron controlar el fuego en torno a las 8:30 horas, localizaron los cuerpos sin vida en el interior de un dormitorio de la vivienda, donde al parecer se produjo el incendio. Los fallecidos eran un matrimonio que vivía sólo, que recibía de teleasistencia domiciliaria y además contaba con servicio doméstico privado. El alcalde e Villaviciosa, Alejandro Vega, ha lamentado "profundamente" lo ocurrido y ha ofrecido a los familiares el apoyo del Ayuntamiento. Al parecer, el fuego se originó en el dormitorio de la vivienda y el matrimonio murió por inhalación de humo, según los primeros indicios, ha añadido Vega.

El fuego tan sólo afectó a la vivienda del matrimonio, por lo que los vecinos que fueron evacuados podrán regresar a sus casas tras la realización de las mediciones de CO2 por parte de los bomberos. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió a las 7:56 horas una llamada en la que los vecinos alertaban de la presencia de humo en la escalera.

Al lugar se trasladaron el jefe de la zona centro y oriente de los Bomberos del SEPA y ocho efectivos de los parques de Villaviciosa, Piloña y La Morgal, además de varias patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil, que desalojaron a quince personas residentes del inmueble.

El fuego, cuyas causas está investigando la Guardia Civil y que baraja como una de las opciones un cigarrillo mal apagado, se dio por controlado sobre las 8:30 horas y el levantamiento de los cadáveres se produjo en torno a las 12:00 horas, tras la autorización judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00