Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

PSOE MADRID PSOE MADRID José Manuel Franco presenta su dimisión como secretario general del PSOE de Madrid
Encuentros SER

Encuentros SER Málaga online '¿Cómo nos afecta la reforma de la PAC?'

El miércoles, 24 de marzo, a partir de las diez de la mañana organizado en colaboración con E-IN Digital

Se podrá seguir en SER + Málaga (102.4 FM), en la web www.sermalaga.es y la app de La SER

SER Málaga, en colaboración con la empresa E-IN Digital, organiza un nuevo Encuentro de la SER en formato ‘online’ con los que pretende identificar y diagnosticar los principales cambios que la crisis provocada por la pandemia va a generar en nuestra forma de vida.

 ¿Cómo nos afecta la reforma de la Política Agraria Común?, la PAC centrará el Encuentro SER en el que participará, en directo, expertos en la materia así como responsables polícos de la Junta de Andalucía. Será el miércoles, 24 de marzo, a partir de las 10:05 h. Se podrá seguir en la web www.sermalaga.es, en SER + Málaga 102.4 FM, en la aplicación de la SER para móviles y tabletas así como en el canal oficial de la SER en Youtube.

La Unión Europea cerró a finales del pasado año un acuerdo definitivo sobre la reforma de esta política. El Consejo de la UE acordaba su orientación general sobre el paquete de reformas posterior a este ejercicio. Esta posición acordada presenta algunos firmes compromisos de los Estados miembros en favor de una mayor ambición medioambiental mediante la introducción de instrumentos como los regímenes ecológicos obligatorios (una novedad con respecto al marco político actual) y la condicionalidad reforzada.

La posición acordada permite al mismo tiempo a los Estados miembros disponer de la flexibilidad necesaria en cuanto a cómo alcanzarán los objetivos medioambientales. Ahora el Consejo tiene el mandato político de entablar negociaciones con el Parlamento Europeo con vistas a alcanzar un acuerdo global.

Sin embargo, el avance sobre lo conocido (y su aplicación) respecto a la PAC ha provocado el enfado de la mayoría de los organizaciones agrarias que han iniciado movilizaciones.

Ahora serán los expertos los que expondrán su opinión. Intervendrán en los Encuentros SER Málaga online Tomás García Azcarate y Dimos Rizzo Escalante. Además, la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carmen Crespo, expondrá el posicionamiento de la Junta de Andalucía al respecto de la PAC. Crespo será la encargada de inaugurar el encuentro en el que particiapará también la viceconsejera Ana María Corredera que expondrá las ayudas concedidas en Andalucía y la provincia de Málaga.

Tomás García Azcarate. Doctor en Economía Agraria, actualmente Vice-Director del Instituto de Economía, Geografía y Demografía (IEGD-CSIC) e investigador asociado del Centro de Estudios e Investigación para la Gestión de Riesgos Agrarios y Medioambientales. Desde 1986 a septiembre de 2015, ha sido funcionario europeo en la Dirección General de Agricultura asumiendo distintas responsabilidades (reforma de la PAC, aceite de oliva, frutas y hortalizas…). Ha impartido e imparte regularmente clase en distintas universidades españolas y extranjeras ( como la Escuela Nacional de la Administración francesa, la Solvay Brussels School of Economics and Management o la GeorgeTown university. También es miembro de la Academia de la Agricultura de Francia, de la “Accademia dei Georgofili” italiana, del Comité científico de la Mission AgroBioSciences del INRA francés y del Comité Asesor del Centro de Altos Estudios Agronómicos mediterráneos (CIHEAM9. Experto en Política Agracia Común, es autor de numerosas publicaciones sobre esta temática y sobre agricultura española, europea y mundial.

Dimas Rizzo Escalante. Ingeniero agrónomo y experto en la Unión Europea en Política Agraria Común. Funcionario de la Administración de la Junta de Andalucía, desde 2005 ocupaba el cargo de coordinador y portavoz adjunto de la representación permanente de España en el Comité Especial de Agricultura del Consejo de la UE con años de actividad negociadora en la Representación Permanente de España ante Bruselas y una altísima cualificación. Fue secretario general de Agricultura y Ganadería de la Junta de Andalucía entre 2007 y 2010. Durante ocho años ejerció como jefe del Servicio de Seguimiento de la Política Agraria Común en la Consejería de Agricultura y Pesca.

ENCUENTROS SER MÁLAGA

La totalidad de los 103 alcaldes de la provincias, los sectores productivos y económicos, sociales así como colectivos malagueños, de todos los ámbitos, ha sido invitados al Encuentro SER y podrá formular sus cuestiones al presidente de la institución a través del WhatsApp de SER Málaga 630 153 575

Los Encuentros SER Málaga se desarrollarán, de forma digital, a lo largo de las próximas semanas. Todas las ediciones se emiten en directo por la web www.sermalaga.es, en la aplicación para móviles y tabletas de La SER en Málaga así como en SER + Málaga en el 102.4 FM. El evento está patrocinado por Cajamar.

Sobre E-IN Digital

La empresa andaluza E-IN Euclea infusion, experta en ciberseguridad y riesgo reputacional, se suma a la ola de solidaridad ciudadana y empresarial durante el estado de alarma nacional y proporcionará hasta que se levante la cuarentena dos de sus servicios de manera gratuita.

Para acceder a la plataforma gratuita de servicios de reputación y ciberseguridad se debe acceder a través de esta URL: https://seguridad.ein.digital/

Las empresas, organizaciones y particulares se enfrentan a uno de los mayores desafíos de los últimos tiempos: continuar dando servicio a sus clientes a la vez que deben proteger la salud de sus empleados y hacer frente a los riesgos externos. Éstos últimos están en su mayoría relacionados con la ciberdelincuencia y delitos informáticos que, según aseguran los expertos, están aumentando de manera exponencial con el incremento repentino del teletrabajo, una nueva forma de relacionarse con el entorno laboral que no siempre puede garantizar la seguridad de los equipos informáticos.

En este nuevo paradigma laboral, esta empresa con sedes en Sevilla, Madrid y Barcelona ofrece a los usuarios un examen completo de sus principales debilidades a la hora de trabajar desde casa, para poder posteriormente hacerles frente.

E-IN es un proyecto pionero en reunir a comunicadores, ingenieros informáticos y abogados para combatir el ciberespionaje profesional e industrial, así como los abusos mediáticos en internet.

"La mayoría de profesionales, instituciones y empresas no saben aún cómo reaccionar ni cómo hacer frente al descrédito acelerado de su reputación que puede dar al traste con su empresa, con su familia o con sus relaciones sociales. Para combatir los abusos mediáticos y el ciberespionaje profesional e industrial nace E-IN", asegura Francisco Romacho, periodista y socio fundador de Euclea Infusion.

"Una vez detectado el ataque y planteada una estrategia de comunicación paracontrarrestar sus efectos, es fundamental denunciar las incidencias de las que seamosvíctimas", completa el tercer socio fundador de la nueva firma, el abogado José María Calero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?