Sociedad
Empleo

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón lanza una oferta pública de empleo para cubrir 48 vacantes

Personal del consorcio realizando sus labores / Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón

Castellón

El Consorcio de Bomberos de Castellón ha aprobado una oferta pública de empleo, la mayor de su historia, con la que cubrirá 48 plazas que permanecen vacantes, 41 de ellas para bomberos, según ha anunciado el presidente de la Diputación, José Martí.

Además de las 41 plazas de bomberos -que incluyen un sargento y siete cabos-, se ofertarán tres puestos de operadores de comunicaciones, dos auxiliares administrativos, un capataz forestal y un técnico de contratación.

Según Martí, se trata de "una apuesta de ampliación de personal sin precedentes, con la que se pretende mejorar la calidad del servicio que presta el cuerpo provincial de bomberos".

La comisión de gobierno de la Diputación ha aprobado también nuevas bases para la activación de sendas convocatorias de bomberos voluntarios y de personal de Protección Civil, para compensar las bajas registradas.

Tras finalizar la comisión se ha iniciado la Asamblea General del Consorcio Provincial de Bomberos, en la que se ha dado luz verde a la incorporación de 2,9 millones de euros de remanentes procedentes del propio consorcio que ampliarán el presupuesto de este ejercicio para abordar las deficiencias de material detectadas (nuevos vehículos, maquinaria y otro tipo de material).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00