Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

Crisis refugiados Europa

Eibar y Ermua celebran la tercera edición de su reto en favor de Zaporeak

Entre el 12 y el 17 de abril, Elgoibar y Mallabia también unirán sus fuerzas para recoger alimentos y fondos económicos

Presentación de la campaña en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ermua

Presentación de la campaña en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ermua / Ayuntamiento de Ermua

Eibar y Ermua van a celebrar en el próximo mes de abril la tercera edición de su reto gastronómico, cuyo objetivo primordial es la recogida de alimentos y de fondos económicos para la asociación Zaporeak, que da de comer a miles de personas en los campos de refugiados en la isla griega de Lesbos. Además, en esta ocasión hay que felicitarse porque dos localidades más se unen a la campaña de recogida de alimentos para enviar a Grecia. Se trata de Mallabia, que recogerá macarrones 'tubo', y Elgoibar, que se encargará de recoger garbanzo pequeño del tipo 'pedrosillano'. Como en ediciones anteriores, Eibar recogerá lentejas 'pardinas' y Ermua arroz redondo.

Cartel oficial de la edición de este año / Cadena SER

Sobre la campaña, que culminará el día 17 de abril con la preparación de comida y venta de comida preparada en la plaza Cardenal Orbe, hemos hablado esta semana en la sección gastronómica de 'Hoy por hoy Eibar'. Para ello, hemos contado con la participación de nuestra colabora habitual Mireia Alonso y el cocinero eibarrés Iñaki Alfageme, recién llegado de Lesbos, donde ha permanecido cocinando con Zaporeak durante más de un mes. También hemos conversado con Jesús González, del 'Sagarra' de Ermua y con Malen Garmendia, coordinadora de Zaporeak.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

A lo largo de la semana del 12 al 17 de abril, se van a establecer distintos puntos de recogida de los alimentos en las poblaciones citadas. Y el sábado día 17, entre las dos y las tres de la tarde, se podrán adquirir los 'tuppers' con lentejas con bacalao 'Alcorta' y arroz con 'Lumagorri' al precio de cinco euros.

Además, se han puesto a la venta rifas al precio de un euro, en las que se sortearán menús degustación en los siguientes establecimientos: Baratze. Casino y Slow (Eibar), Salegui (Deba), Belaustegi (Elgoibar) y Sagarra, Mendiola y Amatxi (Ermua).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?