Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

El PSOE pide la creación de un plan de desarrollo para Peñafiel

El líder socialista del consistorio, Elías Arranz, también ha criticado duramente a Peñafiel Futuro y al equipo de gobierno

Elías Arranz

Elías Arranz / Cadena SER

El PSOE de Peñafiel pide al consistorio la creación de un plan de desarrollo para la villa. Así lo ha hecho saber este jueves su portavoz, Elías Arranz, en nuestro tiempo de radio. Para el edil socialista, la imagen turística que tengan los foráneos de la localidad es imprescindible para que el boca a boca funcione, para lo que debe haber un plan turístico que se integre a mayores en un plan de desarrollo general en que se especifique qué pueblo se quiere.

"El turismo es importante. Creemos que reparar las casas que dan mala imagen al pueblo es muy buena noticia. Esperemos que esta vez en el ARU esté todo lo suficientemente bien hecho para que los propietarios se decidan a actuar. Pero en este tema, y en todo lo que se hace con el actual equipo de gobierno, se ve que no hay un objetivo final, una meta. Si no sabes a dónde vas no puedes llegar a ningún sitio. Nosotros habíamos hecho un proyecto de desarrollo, sabiendo qué modelo de pueblo queríamos y desarrollar una estrategia para cumplirlo. Y tenemos que estar implicados todos, no en función de quién gobierne, porque es una tarea a largo plazo. Si queremos tener un turismo de excelencia hay que buscar ese objetivo. Colaborar con la hostelería. Hacer que se sientan cómodos los turistas. Es importante hacer un plan de desarrollo turístico, que miremos cómo queremos que sea Peñafiel, qué industria queremos, y elaborar ese plan llevándolo a cabo", explica.

Críticas

Por otro lado, Arranz ha dejado saber su decepción por no haber sido invitado a los actos que se llevaron a cabo el pasado 8M en Peñafiel. "Al grupo municipal socialista le parece bien y necesario que se pongan de manifiesto las capacidades de las mujeres para hacer cualquier trabajo, y es lo que se hizo el 8M, poner unas pegatinas en el suelo de lo que hicieron grandes mujeres, demostrando que las mujeres pueden hacer grandes cosas igual que los hombres. Pero a los actos solo fueron concejalas, los concejales no estábamos invitados, y no lo entendí. La defensa de la igualdad no es solo cosa de mujeres, es de toda la sociedad. Se trata de que quien tenga la capacidad de hacer algo lo pueda hacer, da igual el sexo. Esto de separar es algo que vemos que hacen los partidos de ultraderecha, que usan los actos para todo lo contrario de lo que fue concebido. Se trata de aportar lo mejor a la sociedad. Lamentamos no haber podido participar. Dicho acto por cierto al que no asistió la concejala de Peñafiel Futuro, algo significativo", asevera.

Y es que también ha arremetido el portavoz socialista sobre la edil del citado partido en materia cultural y musica. "En la última intervención de la señorita dijo que la pandemia había paralizado los actos culturales. Quiero recordarle la instalación de la plaza portátil en la plaza del coso para realizar precisamente actividades culturales, al igual que la realización de actos durante estos meses. Le recuerdo que el hecho de tener director de la banda no implica tener que hacer actos presenciales. Le recuerdo que la banda estuvo funcionando online hasta septiembre, y dieron un concierto al aire libre. Osea que sí se puede seguir trabajando. Y en la contratación da la sensación de que se está esperando a alguien o algo. No es que se quiera hacer bien, el exceso de tiempo puede tener otras motivaciones. Por eso la convocatoria tiene que ser transparente. Y que no sea tan restrictivo que solo se pueda presentar un candidato. Depende de lo que saquen veremos si es un perfil adecuado a lo que se busca o solo reducido a una persona", cuenta.

Pero Arranz ha querido redundar en Peñafiel Futuro y en su portavoz en el ayuntamiento. "Hace no mucho hablamos de la denuncia que interpuso la antigua secretaria del Ayuntamiento, y dijo Laura Fernández que si había denunciado era por algo. Resulta que esta secretaria ha tenido problemas en otros ayuntamientos con otros alcaldes. Ha tenido que irse de estos pueblos, pero esta vez no ha denunciado, habrá aprendido la lección. Eso dice mucho. Ha hecho lo mismo que aquí. Espero que los vecinos se den cuenta que tanto Peñafiel Futuro como el PP haciéndose eco de la denuncia lo único que buscaban era hacer daño a mi imagen. Y sigo esperando que tanto el señor Díez como Laura Fernández me pidan disculpas", especifica.

La charla con Elías Arranz en nuestro tiempo de radio, en el que también se habla de la comisión que se celebra este viernes y otros aspectos como la pasarela de la judería, puede reproducirse en el siguiente audio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?