Campuzano ve a Gallego "más relajado y mucho más preparado" que en el Espanyol
El delantero, satisfecho tras su debut como titular, ve al Sporting "con posibilidades" de ascenso directo y cree que "hay que aspirar a lo máximo"
Gijón
A Víctor Campuzano se le nota encantado en su nueva etapa en Gijón. Su debut como titular, unánimemente aplaudido, es un paso más de un proceso en el que "todo está siendo muy fácil". El único 'pero' han sido los problemas físicos, que hacen que el delantero asuma que le falta "un poco" para estar al máximo y ofrecer su mejor versión. .
Aunque todo el club apostó por su fichaje en el pasado mercado invernal, el principal avalista de la operación fue el entrenador, David Gallego, que ya sacó el mejor rendimiento al barcelonés en el Espanyol. Campuzano es testigo de la evolución de un entrenador que no triunfó en el primer equipo perico pero que sí está dejando huella en el Sporting. "Gallego ha cambiado. Ha mejorado, ha aprendido. Se le ve más relajado, más calmado y mucho más preparado. Aquí ha tenido tiempo y los instrumentos para trabajar y el resultado es el que se ve", afirma el delantero rojiblanco, que considera que la preparación de cada partido es excelente. El técnico ha evolucionado, pero hay cosas que no cambian, como "la exigencia" a sus jugadores.
Desde su presentación, Campuzano se ha mostrado tremendamente ambicioso con respecto a las aspiraciones del Sporting, hablando sin tabúes del ascenso como objetivo. "Los tres de arriba siguen fuertes, pero nos vemos con posibilidades de ascenso directo. Podemos llegar. No era el objetivo a principio de temporada, pero hay que aspirar lo máximo y tener ambición. Debemos intentar llegar al ascenso; si no, al playoff. Y si no, hacer la mejor temporada posible", explica Campuzano.
Como delantero, quiere aportar goles, aunque firma "subir a Primera y no meter ningún gol". Por ahora, la responsabilidad goleadora recae en su compañero Djurdjevic, con quien se sintió "muy cómodo" en el partido contra el Mallorca. En la misma temporada, ha compartido delantera y entrenamientos con los dos máximos aspirantes al pichichi. "Raúl de Tomás y Djuka son dos delanteros de grandísimo nivel. RDT no es tan delantero centro como Djuka; el primero es más de balón el pie, Djuka de balón al espacio. Cualquiera que se lleve el pichichi se lo merecerá", explica Campuzano, preparado para sustituir al serbio (si Gallego así lo considera) durante su estancia con la selección de Montenegro.
David González
Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...