Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Antonio Cañizares

Cañizares sobre la ley de la eutanasia: "Ayer fue un día negro y oscuro"

El arzobispo de Valencia arremete contra los políticos que aprobaron la regulación de la eutanasia porque "aplaudieron a la muerte"

Antonio Cañizares durante la homilía / Catedral Valencia Canal You Tube

Valencia

En la homilía en la misa solemne por la festividad de San José, Antonio Cañizares, ha reservado los dos últimos minutos para arremeter contra la ley de regulación de la eutanasia que ha convertido a España en el quinto país del mundo que la regula.

"Qué vergüenza", ha repetido varias veces el prelado. "Qué vergüenza, que los diputados aplaudiesen", "Los políticos no pueden ser así". "No pueden estar al servicio de intereses ideológicos". Cañizares ha definido la jornada de ayer como "negra y oscura".

El camino está en la familia, ha vuelto a repetir Cañizares, firme defensor de la familia como institución. "El pueblo español no es así" ha dicho también para pedir a continuación una reacción en favor de la vida.

Cañizares ha dejado clara, pues, que no está de acuerdo con esa norma que busca ayudar a morir a quien sufra una enfermedad que le cause un sufrimiento intolerable. Según ha dicho, aunque busca evitar el sufrimiento lo que hace esa ley es abundar en el sufrimiento.

Antonio Cañizares en contra de la regulación de la eutanasia

02:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1616156736401/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00