Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Síndrome Down

María Victoria Llano: "Todas las personas con síndrome de Down deberían estar vacunadas ya"

Desde la Asociación Down Alicante aseguran que han luchado para que estas personas fueran incluidas en los grupos prioritarios pero no lo han conseguido

Taller realizado en Down Alicante

Taller realizado en Down Alicante / Diputación de Alicante

Este domingo se celebra el Día Mundial del Sídrome de Down, un día para reivindicar la integración de estas personas en todos los aspectos de la vida, tanto en la socialización como en el mercado laboral.

Además, las asociaciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down le piden a las autoridades que incluyan en los grupos prioritarios de vacunación a todos ellos. Actualmente se vacuna a aquellos que estuvieran en centros ocupacionales públicos o a los que tuvieran un grado de dependencia 2 ó 3, y gracias a las reivindicaciones de los colectivos, se ha conseguido que las personas mayores de 40 años entren en el siguiente grupo.

María Victoria Llano, presidenta de la Asociación Alicantina de Sindrome de Down asegura que han luchado bastante para incluir a estas personas en grupos prioritarios pero lamenta que no lo han conseguido. "Creemos que si que es necesario que todos estuvieran vacunados ya" admite y añade que en otras ciudades de España como Murcia o Santander estas personas ya están vacunadas a través de las asociaciones o los centros de empleo".

Según las evidencias que se manejan por el momento, las personas con Síndrome de Down de cierta edad pueden ser más susceptibles a tener una COVID-19 grave, pese a ni siquiera tener patologías previas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La pandemia ha supuesto un verdadero problema para las personas con síndrome de Down, los cuales muchos de ellos tuvieron que dejar su puesto de trabajo y sobre todo por la falta de contacto social. También porque las actividades que se hacían en este tipo de asociaciones se han visto paralizadas. En la asociación cuentan con unas 30 personas en Formación Profesional, actividades de refuerzo para el tema escolar y un club de ocio en el que muchas actividades no se han podido llevar a cabo porque son presenciales. "Para ellos trabajar online no les viene muy bien".

Esta noche se iluminará tanto el Ayuntamiento de Alicante como el Palacio Provincial con los colores amarillo y azul para celebrar este Día Mundial del Síndrome de Down.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?