Euskadi supera el 6% de su tasa de incidencia
La tasa de positividad, que había bajado desde la primera semana del pasado mes de febrero, ha seguido creciendo con 326 nuevos casos de covid

Una sanitaria prepara las dosis de la vacuna de Pfizer contra la Covid-19 imagen de Archivo / JAVIER PULPO - EUROPA PRESS

Bilbao
Euskadi ha registrado en las últimas horas 326 nuevos positivos de covid en 5.342 pruebas diagnósticas, por lo que la tasa de positividad ha subido hasta el 6,1%.
El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha actualizado este sábado los datos de la evolución de la pandemia en Euskadi correspondientes a este viernes, en los que se refleja que, aunque se hicieron menos pruebas que el jueves y ha bajado el número de casos detectados, la tasa de positividad ha seguido creciendo hasta superar la cota del 6 por ciento, de la que se había bajado desde la primera semana del pasado mes de febrero.
Esta tasa ya dio un salto ayer, una cifra que se ha situado con una positividad del 5,4% con 466 nuevos positivos, la más alta desde el 15 de febrero. Ayer, viernes, se realizaron en Euskadi 5.342 pruebas diagnósticas (la víspera fueron 8.594) en los que se detectaron los 326 nuevos positivos: 168 en Bizkaia, 110 en Gipuzkoa, 47 en Araba, y 1 entre personas residentes fuera de la comunidad autónoma.
Como en la jornada de ayer, la negativa evolución en la tasa de positividad ha tenido su contraste en los hospitales, con 26 nuevos ingresos en planta -6 menos que el jueves- y 91 personas en las UCI, una menos que en el anterior recuento.




