Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Día Mundial Agua

El Consell de Ibiza espera avanzar este año en el traspaso de la gestión del Agua

El presidente dice que es una competencia clave, pero reconoce que la pandemia marcará el calendario de negociación con el Govern

Imagen de archivo de una reunión del Consell de Ibiza y la Alianza por el Agua

Imagen de archivo de una reunión del Consell de Ibiza y la Alianza por el Agua / Consell de Ibiza

El presidente del Consell de Ibiza espera que se puedan dar pasos este año para empezar a asumir la gestión de los recursos hídricos. Coincidiendo con la conmemoración este lunes del Día Mundial del Agua, Vicent Marí recuerda que es una competencia clave para la isla, aunque asume que la pandemia del coronavirus marcará el calendario de negociación con el Govern Balear.

Vicent Marí resalta que ya se ha creado una comisión en el Parlament para abordar este traspaso a partir de aquí dice que lo hace falta es una mesa de diálogo permanente entre los gobiernos insular y autonómico en la que también estén presentes los ayuntamientos que tienen la responsabilidad de la distribución del agua.

El presidente del Consell dice que los torrentes de Ibiza están actualmente abandonados y sería un buen punto de partida que pasarán a depender de la institución insular para ir creando una infraestructura para el momento en el que también se gestionen las desaladoras y depuradoras.

Marí reconoce que este es un asunto complejo y ve difícil que pueda cerrarse un acuerdo en esta legislatura pero si considera factible si hay voluntad de todas las partes avanzar en el traspaso. Lo que si deja claro es que Ibiza no aceptará una propuesta que no esté bien dotada económicamente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?