Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Obituarios

Fallece uno de los grandes de la hostelería sevillana, Juan Robles

Fundador de Casa Robles, fue presidente de la patronal de la hostelería de Sevilla

Juan Robles acompañado de sus nietos en el acto homenaje que recibió en Sevilla en 2016

Juan Robles acompañado de sus nietos en el acto homenaje que recibió en Sevilla en 2016 / CADENA SER (archivo)

Ha fallecido en Sevilla el empresario Juan Robles, fundador de Casa Robles, establecimiento emblemático de la ciudad. Nacido en 1935, hostelero de reconocido prestigio, ha muerto a raíz de un fallo cardíaco. Estuvo siempre al pie del cañón en sus establecimientos y, hace apenas unos días, participaba en las manifestaciones convocadas por los hosteleros de Sevilla.

Nuestro Juan Robles nos ha dejado en el día de hoy a los 85 años de edad de manera repentina e inesperada. Don Juan,...

Publicado por Robles Restaurantes en Domingo, 21 de marzo de 2021

Será enterrado este lunes en su localidad natal, Villalba del Alcor, en Huelva.

En su larga trayectoria como empresario, el negocio que fundó en la calle Álvarez Quintero, dio pie a un grupo hostelero, Grupo Robles, que cuenta con varios establecimientos en la ciudad, además de atender servicio de catering. La cocina de Robles "ha recibido infinidad de premios, destacando el de Alimentos de España al Mejor Restaurante y el Gorro de Plata a la mejor repostería artesana", como destaca la empresa de hostelería en su página web.

En Hoy por Hoy Sevilla hemos hablado con alguien que vivió su trayectoria desde que eran niños, ambos del mismo pueblo, Villalba y hasta de la misma familia, primos y de los bien avenidos, se trata de Antonia del Toro, al frente del restaurante ‘El tres de Oro’. Ligada a la restauración desde siempre -su padre era Francisco “el de Modesto”- nos ha contado que Juan Robles llegó a Sevilla antes que ella, que lo hizo con unos 13 años.

Juan Robles y su familia en el patio de Radio Sevilla, con parte de la plantilla y colaboradores de la emisora / CADENA SER

Venían de familias muy unidas y así siguieron durante años, “queriéndonos mucho” según las palabras de Antonia. Ha descrito a la gente de Villalba como “gente muy luchadora” con muchas ganas de salir y prosperar porque “el campo no respondía casi nunca”. Ambos empezaron con pequeños negocios que luego se fueron ampliando hasta lo que ahora conocemos.

Antonio Luque, presidente de los hosteleros sevillanos, también ha glosado la figura de Juan Robles y ha recordado la época en que fue presidente de la asociación: “Yo llegué sin experiencia y “cortito” y Juan Robles fue quien me ayudó y aconsejó para salir adelante”, todo un referente no solo para Luque sino para todos los hosteleros, “una gran pérdida”. Una persona enamorada de su trabajo que tuvo su último aplauso en la manifestación que los hosteleros tuvieron en defensa de sus puestos de trabajo: “Juan se emocionó y hasta me emocioné yo”, ha dicho Antonio Luque. Escuche la entrevista completa:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Juan Robles y su familia estuvieron siempre muy vinculados a Radio Sevilla.

Ocupó muchos años la presidencia de la Asociación de Hosteleros de Sevilla, que hoy trasladaba sus condolencias a través de las redes sociales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?