Tribunales
Acoso escolar

Detienen a cuatro jóvenes por acosar y vejar durante semanas a un compañero de instituto

Tres de los detenidos son menores de edad y los hechos se conocieron después de que la víctima, desesperada, decidiera contar lo sucedido a un docente

Furgón de la Policía Nacional / Getty Archivo

Valencia

La Policía Nacional ha detenido a tres menores de edad y a otro joven de 18 años en una localidad de la provincia de Valencia acusados de vejar y acosar sexualmente a un compañero de instituto. Los arrestados se enfrentan a un delito contra la integridad moral, uno contra la integridad sexual y otro de agresión sexual. El acoso comenzó, al parecer, a principios del mes de febrero, y se alargó hasta hace unos días, cuando los acusados habrían perseguido a la víctima en varias ocasiones para insultarle, amenazarle y agredirle sexualmente. 

Los investigadores comprobaron que la víctima llevaba sufriendo episodios de acoso y de hostigamiento por parte de sus compañeros desde hacía semanas pero él no había contado nada por temor a posibles represalias. Tras el último suceso, el más grave de todos, la víctima acudió "desesperada", según los agentes, a contarle lo sucedido a un docente. 

En libertad con cargos

El centro educativo activó entonces el protocolo de atención integral, sanitaria y judicial a las víctimas de agresiones sexuales que hay establecido para estos casos y que supone la expulsión de los sospechosos del centro y trasladar lo sucedido a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Los agentes detuvieron poco después a los supuestos agresores. 

Tras pasar a disposición judicial, los cuatro arrestados han sido puestos en libertad con cargos y los tres menores de edad fueron entregados a sus tutores legales dando cuenta de todo ello a la Fiscalía de Menores. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00