Araceli Poblador agradece la colaboración ciudadana para "salvar tres vidas" en la agresión de Alcoy
La Subdelegada del Gobierno certifica en la concentración de repulsa convocada este lunes que el presunto autor de los apuñalamientos a su esposa e hijos, y que acabó suicidándose, no tenía denuncias previas en el sistema VioGen

Concentración en la plaza de España de Alcoy contra la agresión múltiple / Radio Alcoy

Alcoy
La plaza de España de Alcoy ha acogido este lunes 22 de marzo la concentración en repulsa por la agresión a una mujer y sus dos hijos en Alcoy, la tarde del domingo, en una vivienda de la Avenida Hispanidad. En el acto la Subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, ha destacado cómo la colaboración ciudadana evitó que la tragedia fuera a más y se lograse "salvar tres vidas".
La subdelegada ha confirmado que el presunto agresor, que falleció en el Hospital Virgen de Lirios de Alcoy después de autolesionarse, no contaba con denuncias previas en el sistema VioGen, de seguimiento integral de los casos de Violencia de Género del Ministerio de Interior.
Sobre el estado de salud de las víctimas, Poblador ha ratificado, la evolución favorable de la madre, una mujer de 43 años que permanece ingresada en el hospital de Alcoy, la hija de 12 años, derivada al Hospital General de Alicante y su hermano de 6 años, en situación algo más crítica y en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Buena parte de los concentrados eran representantes de la Corporación Municipal de Alcoy, entre ellos el alcalde, Antonio Francés, quien ha ratificado el apoyo institucional a las víctimas de este episodio que está siendo investigado como violencia machista.
Además de personas anónimas en la concentración, que han secundado cerca de un centenar de personas, había representantes de entidades que atienden a víctimas de la violencia como Modes Salazar, jefa de la Unidad de Violencia sobre la mujer, dependiente de la subdelegación de Gobierno y Monica Corbí, letrada de la oficina de asistencia a las víctimas del delito de Alcoy. La concentración, convocada por el Ayuntamiento de Alcoy, comenzaba a las seis de la tarde y se ha prolongado durante 20 minutos y ha finalizado con un aplauso.




