Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Ciudadanos

Emilio Argüeso niega haber influido en la moción de censura en Murcia o pedido a militantes que abandonen Cs

El senador alicantino asegura que no ha tenido contacto con los tres diputados de Ciudadanos que votaron en contra y anuncia que presentará alegaciones al expediente de expulsión y que acudirá a los tribunales si se agota la vía interna

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El senador alicantino Emilio Argüeso niega que haya tenido relación con el fracaso de la moción de censura promovida por su partido, Ciudadanos, y el PSOE en Murcia. Asegura que ni tiene, ni ha tenido contacto con los tres diputados de la formación naranja que finalmente votaron en contra y que desbarataron los planes de su partido, del que, recuerda, todavía forma parte.

En Hoy por hoy Alicante, Argüeso ha querido dar su versión de los hechos después de que la dirección de Inés Arrimadas le abriera la semana pasada un expediente de expulsión al sospechar que ofreció "prebendas" a cargos y afiliados del partido para que se convirtieran en tránsfugas.

Argüeso niega la mayor, lamenta que se enteró por un comunicado de la apertura de expediente y que nadie se lo comunicó personalmente, y confirma que va a presentar alegaciones porque, lamenta, no se le ha escuchado. Además, anuncia que si se agota la vía interna, acudirá a la judicial porque considera que su expulsión "no es procedente".

Explica que los comentarios que escribió en un grupo de Telegram interno del partido a raíz de la salida de Hervías y a los que alude Ciudadanos en el expediente, "no iban dirigidos a nadie concreto" y eran "privados". Mientras, sobre la comida que mantuvo con el propio Hervías y la diputada Marta Martín, que también ha abandonado el partido, señala que es una reunión habitual que celebran todas las semanas en Madrid coincidiendo con los plenos de Congreso y Senado, a la que se sumó Martín.

Preguntado por si va a seguir el camino de su excompañero y amigo Fran Hervías, que ha abandonado Ciudadanos para incorporarse al PP, ni confirma ni desmiente, aunque asegura que no le ha llamado "nadie" del PP alicantino.

"Siempre he sido un hombre de Fran Hervías", admite Argüeso, que lamenta el "acoso y derribo" que está sufriendo por ser su amigo. No obstante, asegura que aún no ha tomado ninguna decisión sobre su futuro, que sigue formando parte de Ciudadanos y que todavía cree "en las siglas y en el partido" que ayudó a formar en 2013 en la Comunitat Valenciana.

En concreto, se refiere Argüeso al proyecto inicial que defendía "no pactar con populistas o nacionalistas". Ahora, critica el rumbo que ha tomado la formación bajo el liderazgo de Arrimadas. "No se sabe por dónde vamos", lamenta Argüeso, que admite que en los últimos meses les costaba seguir las directrices de la dirección.

"No es que seamos nosotros los tránsfugas, es que estamos huérfanos", defiende.

Finalmente, sobre qué hará con su acta de senador, señala que de momento la mantendrá hasta que se resuelva el expediente, pero en ningún caso seguirá con ella en un partido que no es por el cual lo han elegido.

En la parte superior de la noticia puedes escuchar la entrevista íntegra a Emilio Argüeso en Hoy por hoy Alicante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?