Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

"LA CHG ya tiene el encargo para poner en marcha la Tubería Manchega"

Lo ha dicho esta mañana el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, que ha asegurado que este proyecto "es fruto del trabajo y mérito de todos"

Francisco Martínez Arroyo en una foto de archivo

Francisco Martínez Arroyo en una foto de archivo / JCCM

Con motivo del Día Mundial del Agua, que se celebra hoy, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado como un logro de colaboración la puesta en marcha de la Tubería Manchega, que está prevista para este mismo 2021.

Además, Martínez Arroyo ha asegurado que a Confederación Hidrográfica del Guadiana “tiene ya el encargo de poner en marcha el proyecto de restauración de las infraestructuras y abrir la Tubería a la Llanura Manchega”.

Por otro lado, ha querido agradecer a los alcaldes y alcaldesas de los municipios afectados de la comarca, como pueden ser Socuéllamos, San Clemente o Villarrobledo, su compromiso y corresponsabilidad para alcanzar este objetivo. “Es un logro que es fruto del trabajo y mérito de todos”, ha dicho.

“Cuando los gobiernos cooperan, se consigue aquello tan anhelado de tener agua en calidad y en cantidad suficiente en los municipios de la Llanura Manchega”, ha remarcado.

Esta Tubería afecta a la mayoría de los municipios de la comarca de La Mancha en Cuenca, Albacete -Villarrobledo y Minaya- y Ciudad Real -Pedro Muñoz y Socuéllamos- y beneficiaría a una densidad poblacional de 80.000 habitantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?