Política

La movilidad aumentó un 57% durante el puente festivo

Durante el sábado 20 y el domingo 21, se registró, de media, un aumento de la movilidad del 57 % en los acccesos a las capitales. El anterior fin de semana el tráfico de acceso las ciudades fue mucho menor

Control de la Ertzaintza. / IREKIA

Bilbao

Si alguien ha estado durante el fin de semana en alguna de las tres capitales vascas habrá tenido la sensación de "qué de gente", y no se equivoca, desde que el Gobierno Vasco levantara los confinamientos municipales el 9 de marzo, la movilidad en vehículo ha aumentado y mucho.

Hacemos la comparativa con los datos del 6 y 7 de marzo, el último fin de semana en el que la movilidad estaba limitada a nuestro municipio y al colindante. En ese primer fin de semana con libertad de desplazamientos, los accesos a las capitales vascas en vehículo se incrementaron un 29 %.

Este fin de semana se ha notado mucho más, el viernes 19 al ser festivo se computa la movilidad como un sábado, pero el mal tiempo hizo que los desplazamientos no fueran demasiado importantes, según el Departamento de Seguridad, el volumen de vehículos que se movieron fue prácticamente similar al del sábado 6 de marzo. En cambio, durante el sábado 20 y el domingo 21, se registró, de media, un aumento de la movilidad del 57 % en los acccesos a las capitales.

Si incluimos el viernes 19 en la comparativa ese porcentaje baja al 38 %, si bien, no es una cifra realista porque, tal y como explican desde Seguridad, el festivo no es equiparable a un viernes laborable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00