SER 4.0SER 4.0
Ciencia y tecnología
SER 4.0

R, R, R y R

La basura digital se está convirtiendo en un problema que no podemos seguir ignorando

R, R, R y R

R, R, R y R

19:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1616433242953/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma

La basura digital se está convirtiendo en un problema que no podemos seguir ignorando. En 2019 se generaron 53,6 millones de toneladas de residuos electrónicos según Naciones Unidas. Y solo el 17,4% de esos residuos se reciclaron.

Ha llegado el momento de que nosotros, como usuarios impulsivos de dispositivos electrónicos, pongamos en marcha las tres ‘R’ medioambientales: Reducción, Reutilización y Reciclaje.

Debemos ‘Reducir' el consumo de dispositivos electrónicos, aumentando su vida útil. Tenemos que ‘Reutilizar' esos dispositivos, regalándolos o vendiéndolos a personas que los vayan a utilizar. Estamos obligados a ‘Reciclar' nuestros gadgets una vez han dejado de ser útiles.

Y en ser 4.0 hemos añadido una cuarta ‘R’. La del ‘Rechazo’. Hay que empezar a rechazar los productos de todos esos fabricantes que no son respetuosos con el medio ambiente en sus procesos de fabricación.

¿Quieres saber más sobre los residuos digitales? Pues dale al play...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00