Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El grito de las peluquerías para sobrevivir: "Que se acuerden de devolvernos el IVA que nos pertenece"

El sector de la imagen se moviliza en Gijón y en Oviedo para reclamar la reducción al 10% de este impuesto

Decenas de profesionales del sector se concentraron este lunes en la plaza Mayor de Gijón. / Ser Gijón

Gijón

Los peluqueros de Gijón y Oviedo han vuelto a salir a la calle para reclamar el IVA reducido. Aducen que el sector ha sido reconocido por el Gobierno central como "esencial" durante el estado de alarma y la pandemia les ha abocado a una situación insostenible. Cierres, despidos, personal en ERTE y siguen pagando un impuesto que, aseguran, no les corresponde. "Las restricciones vigentes y la falta de celebraciones está pasando factura", indican desde la plataforma 'Creer en nosotros'. 

Estos negocios pagaban un IVA del 8 % hasta que en septiembre de 2012, el Partido Popular lo subió hasta el 21 %. Piden al PSOE que cumpla su promesa y revierta una medida que consideran injusta y desproporcionada. "Hemos afrontado gastos para adaptarse a las condiciones sanitarias sin que fuera compensado por la caída de ingresos", explica la portavoz Liliana Fanjul. 

Liliana Fanjul, portavoz peluquerías de Gijón, reclama rebaja del IVA

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1616411637741/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Si bien esta reducción les permitiría aliviar sus balances económicos en el año más difícil que recuerdan. En su opinión, además del miedo al contagio, han influido en la caída del negocio la suspensión de eventos y las restricciones a la hostelería. 

Sergio Díaz

Sergio Díaz

La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00