Economia y negocios
Empresas

La empresa Vicky Foods cierra el 2020 con una facturación global de 376 millones de euros

Esto supone un incremento del 6,5% respecto al mismo periodo de 2019

Producción de pan en Vicky Foods / Vicky Foods

Gandia

Espectaculares cifras de negocio que ha dado a conocer Vicky Foods. La empresa gandiense ha cerrado el 2020 con una facturación global de 376 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento del 6,5% respecto al mismo periodo de 2019.

En un año caracterizado por la excepcionalidad, el grupo referente en el sector de la alimentación ha aumentado también su nivel de producción con más de 175.000 toneladas de productos que han llegado a 80.000 puntos de venta solo en España.

Rafael Juan, consejero delegado de Vicky Foods, ha señalado en la presentación de sus resultados que pese al escenario de incertidumbre, la mercantil ha afianzado su presencia internacional con una facturación que ha superado los 78 millones de euros, un 18% más que el año anterior.

Así, de los ingresos obtenidos, cerca del 21% corresponden al mercado exterior. En cuanto a las inversiones del grupo en 2020, más de 39 millones de euros, han ido destinadas a mejoras en procedimientos y procesos, a infraestructuras, como las nuevas tres líneas de producción de pan, y al desarrollo de nuevas propuestas.

De cara a los próximos años, Vicky Foods se propone continuar con su plan de expansión potenciando los países estratégicos en los que está presente y abriendo nuevos mercados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00