Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Matas niega haber recibido dinero de Bárcenas

Ha negado haber recibido 8,400 euros del extesorero durante el juicio por la caja B del PP en la Audiencia Nacional

El expresidente de Baleares y del partido en las islas Jaume Matas llega a la Audiencia Nacional para declarar como testigo este martes en una nueva sesión del juicio por la caja b del PP. / Fernando Alvarado (EFE)

El expresident del Govern, Jaume Matas, ha negado hoy en el juicio por la caja b del Partido Popular haber recibido dinero del extesorero, Luis Bárcenas. El exministro de Medio Ambiente se ha ratificado en lo dicho durante la instrucción: no recibió 8.400 euros como figuran en los papeles de Bárcenas. Matas ha dicho que no tenía ningún trato con Bárcenas y que nunca recibió dinero en negro por parte del partido.

En los papeles del extesorero figura una anotación en la que pone "para piso" y 8.400 euros. El expresident balear ha explicado que él acudió a hablar con el entonces secretario general del PP, Javier Arenas, para pedir que le ayudaran ya que necesitaba ingresos porque acaba de dejar de ser ministro para ser candidato a la presidencia del Govern. Según Matas, la respuesta de Arenas fue ponerle en nómina por lo que ese dinero fue el único que recibió y está, insiste Matas, legalmente declarado a Hacienda.

La acusación popular le ha preguntado por el hecho de que la fianza más los dos primeros meses sumaran 8.400 euros que justo es la cantidad que según las anotaciones de Bárcenas le dio el partido en negro. Matas lo ha negado. Matas ha explicado que durante el tiempo en que dejó de ser ministro y hasta que fue elegido presidente balear tuvo que alquilar un piso en Madrid para su familia, pero ha dicho que ese dinero lo pagó de su bolsillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00