Escarrer: "Cualquiera firmaría por tener un verano turístico la mitad de bueno que el de 2019"
El vicepresidente ejecutivo de Meliá reconoce que las previsiones para esta temporada alta no son malas, pero si no se hacen bien las cosas se esfumarán las reservas. Insiste en la necesidad de vacunar a los ciudadanos del archipiélago entre las prioridades del Gobierno para poder vender las islas como destino seguro o todo lo hecho "habrá sido en balde"
Entrevista a Gabriel Escarrer en la SER (23/03/2021)
32:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1616505726_503140/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Palma
"Cualquiera firmaría por tener un verano turístico la mitad de bueno que el de 2019"... Así de tajante se muestra el vicepresidente ejecutivo de Meliá, Gabriel Escarrer quien reconoce que las previsiones para esta temporada alta no son malas, aunque haya una bajada de reservas...pero insiste... las cosas se deben hacer bien... o estas reservas se esfumarán. Escarrer insiste en la necesidad de vacunar a los ciudadanos del archipiélago entre las prioridades del Gobierno español para poder vender las islas como destino seguro o todo lo hecho "habrá sido en balde"
El vicepresidente ejecutivo de Melía ha reconocido en Hoy por Hoy en la SER que empiezan a ver la luz al final del túnel, no obstante se muestra cauteloso... los datos de reservas han caído a la mitad respecto a 2019 y la recuperación será paulatina, por ello aboga porque los ERTES se extiendan más allá de junio para que las empresas tengan capacidad de irse recuperando y atraer trabajadores.
Y es que las previsiones para este verano no son malas, con incrementos exponenciales sobre un 2020 nefasto y con el 50% de reservas respecto a 2019, sin embargo, estas reservas siguen un ciclo de dientes de sierra y si el turista no ve un destino seguro, se esfuma.
Por lo que Escarrer pide responsabilidad y prudencia ante los inicios dice, de la cuarta ola que comienza a llegar, por eso es necesario, vacunar a la población, insiste una y otra vez, añade que Europa no debería haber primado el precio a la hora de comprar vacunas, sino agilizar el proceso como han hecho otros países que han podido comprar más dosis. Cree que España debería haber tanteado una compra por su cuenta por ser de los países más perjudicados y que en el actual contexto tras los esenciales debería abogarse por la vacunación de los ciudadanos de las regiones más afectadas por la crisis derivada de la pandemia, como Baleares
Para el director ejecutivo de Meliá, en líneas generales Baleares ha tomado decisiones acertadas pero la población inmunizada apenas llega al 3% y es necesario ser un destino seguro o estas decisiones no habrán servido para nada y será demoledor tener un verano de nuevo con 0 ingresos
Junto a la vacunación aboga por sistemas de control científicos como certificados sanitarios o PCR y corredores sanitarios, y por supuesto por un pasaporte de vacunación, elementos clave para salvar la temporada turística.
Escarrer ve en la llegada de turistas alemanes que se está produciendo a día de hoy una estupenda noticia pero llama a no relajase bajo ninguna circunstancia respecto a los países emisores de turismo hacia Baleares y reclama a la administración agilidad y atajar cuando haya actuaciones que vayan en contra de los avances contra la pandemia, como es el caso de alquileres turísticos para fiestas, que asegura se debería atacar con todas las consecuencias.
Los fondos europeos que lleguen serán fundamentales para que subsista el sector turístico y los que dependen de él como la oferta complementaria, un plan de rescate para que Baleares vuelva a recuperar la competitividad que tenía antes y que asegura recuperará si miramos a más de un golpe de legislatura.