El Cabildo concede 50 permisos de rodaje desde verano de 2020 en Lanzarote
La Institución destaca "el importante potencial de crecimiento que ofrece este sector, que resulta fundamental para diversificar la economía y fomentar la promoción turística de la isla"
El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Medio Ambiente, ha gestionado cincuenta permisos de productoras audiovisuales, tanto nacionales como internacionales para grabar en la Isla entre el 21 de junio de 2020 y el 22 de marzo de este año, desde que se levantase la suspensión de plazos administrativos del área de Medio Ambiente debido al Estado de Alarma.
Así, entre las solicitudes tramitadas, este departamento ha facilitado los trámites para la grabación de proyectos que abarcan desde largometrajes, series y documentales, hasta campañas publicitarias, entre otros.
La presidenta de la Corporación insular, María Dolores Corujo, destaca el importante potencial de crecimiento que tiene este sector, cuyo desarrollo es fundamental para diversificar la economía y fomentar la promoción turística de la Isla, convirtiéndola en uno de los mayores platós naturales a nivel internacional para todo tipo de filmaciones”.
Por su parte, la consejera de Medio Ambiente, Ariagona González, destaca que “Lanzarote cuenta con todos los recursos logísticos, humanos, naturales y beneficios fiscales para atraer al sector audiovisual y convertir a la isla en un destino competitivo”. Una actividad que ha podido desarrollarse “cumpliendo con la normativa vigente para el cuidado y la protección de los espacios naturales”, matiza González.
Entre los permisos tramitados destacan los relacionados con la grabación de películas de gran interés mediático como Maret, The Family o Stoyan, así como series de la plataforma Netflix y Appel TV+.
Asimismo, la isla ha acogido en los últimos meses el rodaje de campañas publicitarias o documentales para televisión de cadenas como RTVC o RTVE.
En esta línea, el Cabildo insular también ha colaborado con otras administraciones públicas para las grabaciones de espacios de interés científico, como las realizadas con la Dirección General de Lucha Contra el Cambio Climático y Medio Ambiente sobre el estado de conservación de las especies.