Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

Semana Santa

"Viu la Pasqua 2021" en Benissa

El ayuntamiento de Benissa presenta un programa de actividades con las que disfrutar de las vacaciones de Pascua y Semana Santa cumpliendo con las restricciones vigentes

"Viu la Pasqua 2021" en Benissa

Con el objetivo de ofrecer posibilidades que se ajusten a las actuales restricciones sanitarias y pasar unas buenas y seguras vacaciones de Semana Santa y Pascua, el ayuntamiento de Benissa ha diseñado una programación especial que bajo el eslogan ‘Viu la Pasqua 2021’ propone una serie de actividades aprovechando la realidad geográfica, histórica y cultural del municipio. Una programación que se sustenta sobre cuatro pilares: la Benissa medieval, la gastronómica, su naturaleza y los juegos tradicionales. 

En lo que se refiere a la Benissa medieval, se han organizado unas visitas guiadas para las que será necesario inscribirse y que tendrán lugar los días 3 y 10 de abril. También se ofrece una ampliación de los horarios de los museos y espacios culturales de la localidad, así como la posibilidad de visitar la iglesia parroquial de la Purísima Xiqueta, conocida como la Catedral de la Marina.

En la propuesta gastronómica participarán ocho bares y restaurantes del municipio entre el 1 y 12 de abril, con menús en los que se incluyen platos y dulces típicos de estas fechas. Todos ellos con un precio que rondará los 20 euros. Una iniciativa con la que además se apoya al sector de la hostelería, uno de los más afectados por la crisis económica derivada de la pandemia, como ha indicado Jorge Ivars, concejal de Turismo.

Una serie de propuestas de deporte al aire libre, servirán para disfrutar de todos los espacios naturales del municipio; del mar y de la montaña, pero especialmente del paseo ecológico, puesto que se ha previsto una visita guiada para el día 5 de abril a las 11.00 h.

Una programación que incluye la publicación de un folleto informativo sobre los juegos tradicionales, que también se pintarán en la calle, como el sambori o el tres en raya.

El alcalde, Arturo Poquet, ha invitado a sus convecinos a los visitantes y turistas que reciba Benissa en estas fechas, a aprovechar estas propuestas al tiempo que ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual para el cumplimientos de las restricciones sanitarias vigentes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?