Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Conmemoración con vino

El Ayuntamiento de La Seca insiste en la campaña para que el 23 de abril se convierta en tradición regalar vino

Campaña que desde La Seca invita a regalar vino el Día de Castilla y León

Campaña que desde La Seca invita a regalar vino el Día de Castilla y León / Cadena Ser

El Ayuntamiento de La Seca, que congrega veinte bodegas en su término municipal y más de 3.500 hectáreas de viñedo, ya hizo en 2018, 2019 y 2020 una propuesta dirigida al sector del vino de Castilla y León y a las instituciones: promocionar que el día 23 de abril, Día de Castilla y León, se adquiera la costumbre y tradición de regalar vino entre los vecinos de la región. Vino de cualquier territorio de la comunidad y de cualquier variedad. Una iniciativa que se repite un año más.

Esta propuesta pretende ayudar a un sector que se ha resentido en su crecimiento económico y expansión comercial con motivo de la pandemia del COVID-19. El deseo del Ayuntamiento de La Seca es que el concepto de regalar vino el día 23 de abril, Día de Castilla y León, sea una tradición que arraigue entre las relaciones personales. Regalar vino es una muestra de reconocimiento personal, y más valor tiene que ese vino sea de Castilla y León, en el día 23 de abril. Así lo pone de manifiesto el alcalde de La Seca, Gregorio Bayón, quien lamenta que la Junta de Castilla y León no haya querido aprobar la institucionalización de una acción como esta.

Pese a esa negativa institucional, el Ayuntamiento de La Seca piensa regalar una botella de vino verdejo a cada uno de los procuradores en la próxima sesión plenaria de las Cortes.

Es una iniciativa abierta a todos los territorios y vecinos de la región, y está fuera de cualquier localismo o interés particular. Una propuesta que nace desde un pueblo vitivinicultor del medio rural de Castilla y León, poniendo así en valor al medio rural y su tejido productivo. La realidad demográfica de la España rural, y de Castilla y León en particular, es visible y con una sensibilización generalizada, en un contexto complejo como es el de la pandemia y los retos que conlleva.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?