Ocio y cultura

PichiAvo pintan un mural en el Barrio Latino de París

El dúo de artistas valencianos pintan un mural de 160m2, uno de los pocos eventos artísticos acontecidos en la capital francesa.

Entrevista a PichiAvo

Entrevista a PichiAvo

08:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1616606040450/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

En pleno Barrio Latino de París, las figuras mitológicas de Poseidón y Niké surgen sobre un tupido fondo de graffiti lleno de color; el dúo de artistas valencianos PichiAvo, culminaron el pasado viernes un enorme mural que evoca el arte clásico de la capital francesa.

Realizado sobre la fachada de un edificio emblemático, el número 20 del Bulevar Saint Michel, esta obra se extiende sobre 23 metros de largo y 7 de alto (160 m2). El proyecto ha sido uno de los muy pocos eventos artísticos acontecidos en París en las últimas dos semanas, ya que los museos y centros culturales se encuentran permanecen cerrados desde hace meses ante la crisis sanitaria de la Covid-19.

La creación del mural ha durado 12 días y para ello se ha empleado tanto pintura spray como acrílica bajo el ojo de los viandantes, esta obra efímera deberá permanecer entre seis y doce meses.

El tema de Poseidón, dios de los mares, y a su lado, una Nereida, hace referencia al agua que transporta el río Sena, el cual discurre a escasos metros de la obra. Niké, representada en forma de mujer alada, es un símbolo femenino eterno que representa la victoria de la cultura y el arte, tan necesario en este momento de crisis para el sector cultural en Francia.

El dúo formado en 2007, Juan Antonio Sánchez (Pichi) y Álvaro Hernández (Avo) alternan el hiperrealismo de las figuras mitológicas con el dinamismo del graffiti más colorido y urbano, creando un estilo que combina ambos mundos aparentemente antagónicos, el del arte clásico y el del graffiti. El dúo es ampliamente reconocido por proyectos como el Houston Bowery Wall de Nueva York, o la Falla municipal de Valencia en 2019.

PichiAvo son especialmente conocidos en Estados Unidos y en Europa: “trabajamos casi siempre fuera de España”, ha declarado Pichi a la Agencia Francesa de Prensa AFP, remarcando que a menudo los artistas son más reconocidos cuando vienen del extranjero. Los artistas han sido entrevistados en París por los principales medios galos como la AFP y las cadenas de televisión TF1 y BFM.

El mural acompaña los trabajos de renovación del inmueble, propiedad de la sociedad Groupama Immobilier. La producción ha corrido a cargo de la empresa Quai36, especializada en la creación de proyectos de arte en la región parisina.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00