Europa apuesta por el Instituto del Juguete para mejorar la alimentación de los mayores de 55 años
Junto con otras tres organizaciones europeas, AIJU participa en la elaboración de una guia interactiva de hábitos alimenticios saludables para personas de este rango de edad
Entrevista Raúl Esteban sobre la guía de hábitos alimenticios saludables para mayores de 55 años
10:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1616694513_449386/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Para elaborar la guía nutricional del proyecto Food Gaming for Active Aeging (FG4AG), una iniciativa europea en la que participan centros investigadores de España, Francia, Reino Unido e Italia, los investigadores parten de la premisa de que los mayores de 55 años "no tienen conocimientos sobre nutrición y desconocen los alimentos sobre los que obtener los nutrientes necesarios para mantener un buen estado de salud", afirma en un comunicado el Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio (AIJU), con sede en Ibi.
Al respecto de esta afirmación, Raúl Esteban, investigador de este proyecto, asegura que en nuestro país los conocimientos alimenticios saludables son algo mayores entre las personas de este rango de edad.
En la elaboración de esta web interactiva, además de AIJU, participan la Asociación E-Seniors de París, la Universidad Albertay de Escocia y la italiana VITECO.
La guía aporta información detallada sobre los beneficios de los diferentes grupos de alimentos y nutrientes y presta atención a las necesidades nutricionales de las personas de esta edad. Además, también informa sobre los cambios fisiológicos, psicológicos y de estilo de vida que se dan a partir de los 55 años.
Y por otra parte, se dan consejos prácticos para la preparación de comidas y se aportan recetas saludables típicas de cada uno de los cuatro países participantes.
Todo ello ya se puede encontrar en la web del proyecto en formato PDF descargable (es gratuita) y pronto se elaborará la versión web interactiva. En ese segundo paso, junto a la guía, el usuario podrá recibir información sobre juegos educativos y sobre opciones de ingredientes y los distintos métodos de cocción que, basándose en la selección de los usuarios, modificará los valores nutricionales de las recetas.
De esta forma, según Esteban, los mayores de 55 años aprenderán la importancia de seleccionar los ingredientes adecuados y cocinarlos correctamente para tener una alimentación más saludable.