Sociedad
Burriana

Borriana organiza un curso de manipulación y conservación del patrimonio religioso de las cofradías

Las personas interesadas pueden dirigirse a las diferentes cofradías, o a la conserjería del Centre de Cultura la Mercé, para apuntarse

Procesión en Borriana. Imagen de archivo / Ajuntament de Borriana

Burriana

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Borriana ha organizado un curso teórico de manipulación y conservación del patrimonio religioso de las cofradías de la localidad, al objeto de dar a conocer los métodos y tratamientos adecuados para poder salvaguardar las piezas religiosas durante el tiempo que no salgan a la calle.

El edil de Cultura, Vicent Granel, ha explicado que este año no van a celebrarse las procesiones de Semana Santa debido a la situación sanitaria provocada por la Covid-19, por lo que es “un buen momento para poder instruir a las personas que se encargan del mantenimiento del patrimonio religioso en la ciudad sobre los tratamientos y métodos adecuados para un mejor estado de conservación, y evitar agresiones al patrimonio religioso por posibles consejos o hábitos”.

De esta manera, Manuel Moragues Santacreu, técnico en conservación y restauración de obras de arte, será el encargado de impartir una jornada de tres horas de duración en las que se explicarán los pasos básicos a seguir para poder proceder a un mejor mantenimiento de las piezas religiosas.

El curso está destinado a parroquias, cofradías y personas vinculadas al patrimonio religioso burrianense. El edil de Cultura ya se ha puesto en contacto con las diferentes cofradías del municipio para informar del curso y promover la necesidad de conocer los detalles sobre la metodología adecuada de conservación.

El curso se celebrará el próximo sábado 27 de 9.30h a 12.30h en el auditorio Juan Varea. Las personas interesadas pueden dirigirse a las diferentes cofradías, o a la conserjería del Centre de Cultura la Mercé para apuntarse, y así poder tener una previsión de la asistencia al curso.

Granel ha manifestado que la idea pasa por realizar este año un curso teórico y, cuando la situación sanitaria lo permita, “hacer una segunda edición con un curso práctico que ofrezca más pautas a los responsables del patrimonio religioso de la ciudad”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00