Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

El Ayuntamiento de Úbeda pide ayuda ciudadana para detener a los autores del incendio en la piscina municipal

"Indignado, asqueado y muy triste", así se ha pronunciado el concejal de Deportes, Pedro Jesús López, tras la quema de unos 30 metros de seto de una altura considerable

Incendio en los setos del Complejo de Piscinas Municipal de Úbeda

Incendio en los setos del Complejo de Piscinas Municipal de Úbeda / Facebook Pedro Jesús López

"Indignado, asqueado y muy triste". En estos términos se ha pronunciado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Úbeda, Pedro Jesús López, tras el incendio ocurrido anoche en las instalaciones del Complejo de Piscinas Municipal de Úbeda. Un acto vandálico que se ha saldado con la quema de unos 30 metros de seto de una altura considerable.

"Va a suponer sanear y replantar toda la zona con setos de menor tamaño y esperar de nuevo a que cojan esta altura. Denunciamos este tipo de actos vandálicos tan deleznable y deplorables que únicamente buscan hacer daño de forma gratuita y que suponen lo peor de nuestra sociedad".

Además, el edil de Deportes ha pedido la colaboración ciudadana para dar con los responsables del incendio y evitar que este tipo de sucesos vuelvan a ocurrir. "A todos aquellos que hayan podido ver algo de los posibles autores que lo comuniquen para que se les pueda detener y no hagan más daño en la ciudad".

Según las primeras investigaciones, el autor o autores accedieron desde el descampado y prendieron fuego a los setos de estas instalaciones. Se precisó la intervención de los bomberos, así como Policía Local y Guardia Civil.

Al parecer, fueron varios vecinos quienes alertaron a los servicios de emergencias del 112 del humo y las llamas en el lugar, sobre las ocho y 20 de la tarde de este miércoles. El fuego fue rápidamente extinguido por la dotación de bomberos que se trasladó hasta el lugar de los hechos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?