Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

El Obispo inaugurará la sede de la Unión de Cofradías de Úbeda antes de acudir al Pregón de Semana Santa

Antonio Manuel Medina Gómez anunciará la Semana Santa de Úbeda en la Sacra Capilla del Salvador

El Obispo de la Diócesis de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, en el pregón de Semana Santa de Jaén 2021

El Obispo de la Diócesis de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, en el pregón de Semana Santa de Jaén 2021 / César Carcelén

El Obispo de la Diócesis de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, acudirá este sábado al Pregón de la Semana Santa de Úbeda que pronunciará Antonio Manuel Medina Gómez en la Sacra Capilla del Salvador. Pero antes de asistir a esta cita inaugurará la nueva sede de la Unión Local de Cofradías de Semana Santa de Úbeda, según han confirmado a esta redacción desde la Unión. La bendición de las instalaciones tendrá lugar a las 18:30 horas, media hora antes del comienzo del Pregón.

Las nuevas instalacciones de la Unión de Cofradías están ubicadas en un local de la calle Arjona que adquirió la entidad en enero del 2019. Desde entonces han llevado a cabo trabajos para adecuar la que a partir de este sábado será la sede de la Unión. En concreto, se han ejecutado tareas de pintura y separación de dos salas para poder tener un espacio dedicado a Presidencia y otro para reuniones de la Junta Rectora.

En un principio la intención del presidente de la Unión, Felipe Torres, era haber inaugurado la sede para la Semana Santa de 2019, sin embargo, se ha ido posponiendo y la pandemia del coronavirus también ha obligado a retrasar todavía más los plazos.

La nueva sede cuenta con 194 metros cuadrados, con tres salas grandes, dos baños y un archivo. El aforo para la sala de plenos será de 80 plazas y la de la Junta rectora de unas 30 plazas; igualmente, se dispondrá de otra sala de secretaría y administración. Un espacio acorde a las necesidades que presenta la Unión.

Pregón Semana Santa

El Pregón Oficial de la Semana Santa de Úbeda 2021 tendrá lugar este sábado, 27 de marzo, a las 19:00 horas en la Sacra Capilla del Salvador. Lo pronunciará Antonio Manuel Medina Gómez, que será presentado por su amigo y cofrade Santiago Muñoz de la Torre. En el acto intervendrá la Agrupación Musical Ubetense (AMU). Y únicamente se podrá acceder al interior del templo con invitación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?