SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
LEVANTE UD FS

Rivillos: "Ganar esta copa sería más importante que cualquier otro título que he ganado con otro club"

El Levante UD FS quiere lograr el primer título de su historia y llega a Madrid como líder de la Liga y como uno de los favoritos para alzarse con la Copa de España. El primer partido será el viernes ante el Fútbol Emotion Zaragoza

Mario Rivillos con el Levante UD FS / LNFS

Valencia

Valencia lleva muchos años esperando un momento así. A finales de los 90 el extinto Vijusa Valencia se codeaba con los mejores equipos nacionales y ahora es el Levante quien quiere sentarse en la mesa con los mejores.

Si hay un momento para hacer historia es este. El Levante UD apostó fuerte por el fútbol sala hace unos años y el proyecto está empezando a dar sus frutos. Este fin de semana se disputa la Copa de España y el club granota parte como gran favorito porque llega como líder de la liga regular.

Esta es la séptima temporada del equipo en la élite y será su tercera participación en la Copa de España. En las dos anteriores el equipo no pudo pasar de cuartos de final, pero este año puede ser diferente por el estado de forma del equipo y la situación en la tabla de clasificación.

Mario Rivillos es uno de los referentes del equipo. El madrileño llegó en verano para poner la guinda a un proyecto ilusionante que tiene como objetivo codearse con los más grandes y disputar títulos. La temporada pasada el Levante llegó a las semifinales del play off por el título derrotando al Barça en cuartos. El palmarés de Rivillos es envidiable. Estamos hablando de un jugador que ha vestido las camisetas del Movistar Inter y del Barça, entre otros. Ha sido internacional y se proclamó campeón de Europa con España en 2016 siendo el máximo goleador del torneo con seis tantos y cuatro asistencias. Además, ha ganado 5 ligas, 5 Copas de España, 3 Copas del Rey, 2 Supercopas de España y una Copa de la UEFA.

Rivillos ha atendido a la Cadena SER y ha confesado que “ganar esta copa con el Levante sería más importante que cualquier otro título que he ganado con otro club a nivel nacional”. El equipo llega en un gran momento, pero el de Torrejón huye de los favoritismos y se centra en el primer rival que es el Zaragoza el viernes a partir de las 19.15. “Aunque suene a tópico, el partido se decidirá en pequeños detalles”, afirma el jugador del Levante.

Otro aliciente de esta Copa de España será la presencia de público en las gradas del WiZink Center de Madrid donde siguiendo en todo momento las recomendaciones y medidas sanitarias marcadas por las autoridades en la lucha contra la COVID-19, contará con 1.500 aficionados que darán el ambiente y el calor tan añorado en esta época de pandemia. Desafortunadamente no habrá afición levantinista debido a las restricciones de movilidad que no permiten desplazarse fuera de la Comunitat.

Sorteo Copa de España / RFEF

El equipo espera estar en la final del domingo, pero antes tiene que derrotar al Zaragoza el viernes y el sábado, en una hipotética semifinal, al ganador del partido entre El Pozo y el Barça. Rivillos confiesa que “me volvería loco si ganáramos la Copa porque lo pasé mal las últimas dos temporadas donde apenas jugué y me siento muy a gusto en el Levante”, y añade que “he vuelto a recuperar las sensaciones y el nivel”.

La Copa de España será el primer título que disputará el Levante esta temporada, pero el club tiene por delante la final four de la Copa del Rey y la disputa del título de liga. Sin duda, la temporada más ilusionante de la breve historia del equipo que está demostrando que si se trabaja bien, se puede aspirar a todo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00