Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Ante el bloqueo del Canal de Suez, el problema será reordenar el tráfico en el Puerto de Valencia

Dependerá de los días de bloqueo y de los buques atrapados en el Canal de Suez que la afección al Puerto sea mayor o menor

Buques contenedores en el Puerto de València (archivo)

Buques contenedores en el Puerto de València (archivo) / Getty Images

El bloqueo del Canal de Suez por un carguero de grandes dimensiones que ha quedado encallado, puede causar graves problemas al tráfico del Puerto de València. Las consignatarias y navieras están especialmente preocupadas, sobre todo, si el bloqueo se prolonga varios días más.

El mayor problema viene dado por cómo se solucionará el tráfico, una vez se desbloquee el canal, porque ya hay más de cien buques parados en la zona, que deberán retomar la ruta en cuanto se desbloquee, y que requerirá de una organización y ordenación para el atraque en cada puerto, y en particular en el Puerto de València.

Según explica a la SER el presidente de Propeller Junior, asociación de directivos y empresarios de logística del Puerto, Levi Sánchez requerirá de un buen sistema de comunicación y de intercambio de información, tanto en la autoridad portuaria como en las navieras, para que la llegada a puerto sea fluida y por tanto no se retrase la carga y descarga:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Del mismo modo, el presidente de AVE y de la mayor empresa de logística de España, Vicente Boluda, opina que si se prolonga el bloqueo más de diez días, tendría consecuencias muy malas para toda la economía, ya que afecta a todo tipo de productos, incluido los combustibles, y de hecho, el petróleo ya está subiendo de precio.

El tráfico del puerto de Valencia que podría verse afectado si se prolonga el cierre del canal son los buques con origen y destino a Lejano Oriente, India-Pakistán-Bangla Desh-Sri Lanka, Golfo Arábigo, Mar Rojo y África del sur y del este, con efectos en toda la cadena logística.

Alrededor de 20 millones de toneladas movió el tráfico de estas áreas geográficas en el puerto de Valencia durante 2020, según el boletín estadístico de la APV.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?