SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Deportes
Baloncesto

El Círculo Gijón decide su futuro en dos semanas

El equipo gijonés, que participó en una recogida de residuos en la playa organizada por Coca-Cola, se ha metido en puestos de playoff tras ganar al colista

Entrevista escolta Círculo Gijón, Alo Marín

Entrevista escolta Círculo Gijón, Alo Marín

03:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1616689989026/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

En dos semanas el Círculo Gijón Baloncesto conocerá su futuro inmediato. Con su victoria del sábado en la cancha del colista, el Alcobendas, iniciaba una maratón de cinco partidos que resolverá la incógnita de si el equipo gijonés peleará por el ascenso a LEB Oro, por la permanencia en LEB Plata o si pondrá punto final a la temporada, bien por estar salvado o por haber descendido directo. Con la igualdad reinante en la categoría, todo podría pasar.

En este momento el Círculo Gijón es octavo. Si ese fuera su puesto al final, el equipo de Nacho Galán disputaría el playoff de ascenso. El cuadro de Nacho Galán conseguía el sábado su décima victoria. Tiene los mismos triunfos que el Innova Basket, que es séptimo pero que ha jugado un partido más. Precisamente los gijoneses se pondrán al día este martes, disputando el partido aplazado contra el Melilla. 

Después de eso, al Círculo Gijón le quedarán por jugar tres partidos más en un breve período de tiempo. Este mismo sábado recibe al Algeciras y tres días más tarde jugará, de nuevo en casa, contra el Alega Cantabria, para cerrar la primera fase de la temporada el 11 de abril viajando a Melilla. Entonces sabrá definitivamente cuál es su futuro inmediato.

Todo está tan apretado que el Círculo está a una victoria de la sexta plaza pero también un triunfo por encima del cuarto puesto por la cola, que obliga a jugar el playoff de permanencia.

La plantilla del Círculo Gijón Baloncesto en la playa de San Lorenzo durante la recogida de residuos organizada por Coca-Cola. / SER Gijón

Entre tanto, la plantilla gijonesa participó el pasado jueves en una recogida de residuos en la playa de San Lorenzo organizada por Coca-Cola.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00