Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Madrid Sur

Detenidos por robar un camión con móviles valorados en 4 millones de euros en Getafe

El autor del delito es, supuestamente, el conocido alunicero 'El Troll', que a punta de pistola, robó el camión en un polígono. La mercancía se ha encontrado en Leganés

En el camión iban 17.000 aparatos entre móviles y tablets valorados en cuatro millones de euros.

En el camión iban 17.000 aparatos entre móviles y tablets valorados en cuatro millones de euros. / POLICÍA NACIONAL (Europa Press)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a Ismael A.V., el conocido alunicero madrileño apodado ‘El Troll’, acusado de robar, presuntamente, en connivencia con el transportista, un camión con teléfonos móviles y tables, en total, 17.000 aparatos, valorados en 4 millones de euros, en una zona industrial de Getafe, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El conductor del vehículo denunció a principios de este mes que le habían robado el camión que conducía, mientras circulaba por un polígono industrial de Getafe, asegurando que en él había teléfonos móviles, smartwatches y tablets, valorados en 4 millones. Según declaró, varias personas a bordo de un vehículo de alta gama y a punta de pistola le obligaron a salir del camión y le introdujeron en el maletero del coche para abandonarle poco después en una gasolinera. Así comenzaron las investigaciones, encontrando el camión arrancado y sin carga en Alcorcón. Además, tras muchas averiguaciones consiguieron identificar a uno de los que conducía el camión que no era otro que ‘El Troll’, un conocido delincuente experto en delitos contra el patrimonio.

Recuperar lo robado

Finalmente los agentes consiguieron localizarle el pasado día 15, junto con otro hombre en una nave de un polígono de Leganés, donde escondían lo robado. Allí había numerosos palés con sus cargas intactas y otros con cajas sueltas donde se podían ver dispositivos de telefonía móvil de una prestigiosa marca. Los agentes les detuvieron, recuperaron casi todo los sustraído e intervinieron un vehículo de alta gama, documentación y ordenadores.

La investigación policía llegó a la conclusión de que el conductor del camión había denunciado falsamente haber sido víctima del robo porque había pactado con los autores del delito la sustracción de la mercancía. El transportista fue detenido por ser presunto responsable de una simulación de delito. Los tres hombres han pasado a disposición judicial acusados de robo con violencia e intimidación, detención ilegal, apropiación indebida y simulación de delito.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?