Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Los vuelos entre Alemania y Palma caen a la mitad esta Semana Santa

La comparativa con respecto a la última Semana Santa antes de la pandemia, en 2019, arroja un descenso del 51% de vuelos

Avión de Iberia. / IBERIA - Archivo EUROPA PRESS

Palma

Los vuelos entre Alemania y Mallorca han caído a la mitad esta Semana Santa con respecto a la últimas antes de la pandemia, la de 2019. Del 26 de marzo al 5 de abril hay programados 532 vuelos, lo que supone una caída del 51% con respecto a la Semana Santa de 2019. Con Ibiza hay programados 20 vuelos, un 66% menos en la última Semana Santa de normalidad.

La verdadera caída se da con Francia. Para estos días se han programado entre Son Sant Joan y el país galo apenas 11 vuelos, un 92% de caída con respecto a 2019. En Ibiza el descenso es del 95% y hay tan solo dos vuelos programados. Los días con mayores descensos son el sábado 27 y el martes 30.

A pesar de que los viajes internacionales están permitidos, el mercado no consigue remontar. La previsión de nuevas restricciones en Alemania, exigirá una prueba PCR para los viajeros que regresen de las islas puede generar cierto desánimo y quitar las ganas de salir a pasar las vacaciones. La caída del tráfico también se registra en el aeropuerto de Menorca, también con una disminución media del 50% en sus conexiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00