Gastro

La Semana Santa reactiva el enoturismo

Cinco bodegas de la Ruta del Vino de Rueda abren sus puertas a las visitas para completarlo con gastronomía, historia y naturaleza

La Ruta del Vino de Rueda invita a disfrutar las Semana Santa en su zona de influencia / Cadena Ser

Medina del Campo

Diferentes formas de entender la elaboración del vino blanco son las que ofrecen las cinco bodegas de la Ruta del Vino de Rueda que han abierto sus puertas, con todas las medidas de seguridad, para seguir disfrutando del enoturismo. Una ocasión para descubrir en primera persona cómo se elaboran los vinos en esta tierra, donde la uva verdejo es la reina. Las cinco bodegas a las que el viajero podrá acercarse al viñedo y al proceso de elaboración del vino, mediante reserva previa, son Bodega Muelas, Eliseo, Emina, Montepedroso y Menade. Además la Bodega Cuatro Rayas ha diseñado para el próximo día 3 de abril una visita y cata virtual en la que se podrán conocer la filosofía y vinos de la bodega lasecana.

Estas propuestas se completan con la gastronomía de los 14 restaurantes adheridos a la ruta que han encendido de nuevo sus fogones para elaborar sus mejores platos. Lugar especial tiene la oferta de productos típicos de Pascua y que van desde el hornazo y las exquisitas rosquillas a las torrijas, los tradicionales molletes, canelos o monas de Pascua.

En los distintos municipios también es posible disfrutar de la naturaleza o el patrimonio histórico y artístico. Realizar cualquiera de las muchas rutas de senderismo homologadas, visitar edificios emblemáticos, caminar por las calles empedradas y llenas de historia o disfrutar del arte urbano pueden ser otras opciones para sumergirse en la Ruta del Vino de Rueda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00