Lunes, 26 de Julio de 2021

Otras localidades

El sector cerámico será el más perjudicado si se prolonga el bloqueo del Canal de Suez

El Puerto y las Navieras llegan a un acuerdo para tratar de evitar las colas de camiones ante las terminales

Contenedores con material cerámico para la exportación en instalaciones del Puerto de Valencia

Contenedores con material cerámico para la exportación en instalaciones del Puerto de Valencia / Valenciaport

El Puerto de València teme que se reduzca el tráfico de contenedores en el mes de abril, como consecuencia del bloqueo que se está produciendo en el canal de Suez, y que se pierda algún barco que tenía previsto un transbordo en el Puerto de Valencia, y que opte por otros puertos. En cualquier caso va a suponer retrasos y pérdidas económicas por sobrecostes. Aurelio Martínez, presidente de la Autoridad Portuaria:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Tras la reunión del Consejo de administración, el presidente Martínez aseguraba que el desvío por el cabo de Buena Esperanza implica siete días más de navegación y esos plazos afectan a sectores estratégicos como el cerámico, sobre todo en sus exportaciones a Asia y Oriente Medio y Próximo, aunque se ha mostrado optimista en que se resuelva pronto. El bloqueo del portacontenedores tiene una incidencia en 4.000 contenedores diarios en el Puerto de Valencia.

Por contra, parece que se ha conseguido algún acuerdo para ayudar a descongestionar las largas colas de camiones que se producen en casi todas las terminales. El puerto ha llegado a acuerdos con dos de las navieras mas importantes, CSP y MSC, que han aceptado ampliar sus horarios de apertura de puertas desde las seis de la mañana hasta las nueve de la noche o hasta que hayan sido atendidos todos los camiones en cola. Era una de las reivindicaciones del sector de los transportistas del puerto.

Por otra parte, Aurelio Martínez ha confirmado que el jueves mantuvo una conversación con Puertos del Estado que se comprometió de nuevo a enviar el informe sobre la necesidad de hacer una nueva Declaración de Impacto Ambiental o no, para llevar a cabo la ampliación norte del puerto. El plazo se cumple el último día de marzo, luego Martínez espera que el informe llegue esta semana próxima, y que además sea positivo.

En el consejo de administración, el alcalde Joan Ribó ha pedido que se inicie un nuevo proceso de delimitación de espacios y usos portuarios ya que el actual data de 2014 y, desde entonces, se ha conseguido condonar la deuda de la Marina, se ha aprobado el plan para desarrollar el Parque de Desembocadura y la Ciudad Deportiva del Levante, pero sobre todo se ha declarado la emergencia climática, que obliga a repensar nuestra relación con la franja litoral de la ciudad. Una petición que ha salido adelante, aunque el alcalde reconoce que se trata de un proceso que será largo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?