Sociedad

Un total de 80 vuelos internacionales llegan este domingo a Mallorca

La mayoría provienen de Alemania, 69, lo que supone un aumento creciente respecto al último fin de semana y pese a las nuevas restricciones del Gobierno germano

Turistes a l'aeroport de Palma / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Palma

Mallorca recibe este domingo un total de 80 vuelos internacionales. La mayoría provienen de Alemania, son 69 conexiones desde 14 ciudades distintas. Desde Frankfurt llegan 11; otros tantos desde Düsseldorf; nueve salen desde Berlín; siete, de Múnich, y, por ejemplo, Hamburgo y Hannover aportan seis cada una.

En cuanto al resto, provienen tres vuelos de Suiza, dos de Reino Unido y Francia, y apenas uno de Países Bajos, Austria, Suecia y República Checa.

La llegada de turistas alemanes va en aumento considerable teniendo en cuenta los últimos días festivos. El sábado 20 de marzo llegaron 17; el pasado domingo, 24; este sábado, ayer, 40.

Este domingo ya rozan los 70, pese a las nuevas medidas dictadas en el país germano ante el crecimiento de la propagación de la COVID. Desde el próximo martes, los ciudadanos alemanes tendrán que aportar una prueba negativa cuando regresen a su país.

Cifras crecientes, pero muy lejos de las que se registraron en 2019, cuando tuvo lugar la última Semana Santa en condiciones. La caída de vuelos alemanes es del 51%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00