El pacto antitransfuguismo es papel mojado
La Columna de Carlos Arcaya: «El pacto antitransfuguismo es papel mojado»
00:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617010459_882357/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
A vueltas con el transfuguismo. No cuela que el PP en el Ayuntamiento de Alicante, tras el Pleno de la pasada semana, emitiera un comunicado en el que reiteraba su apoyo al Pacto de Estabilidad Institucional y su respeto "a la voluntad popular", a diferencia de los "cínicos" de la izquierda, que con 'artimañas' durante la legislatura pasada se hicieron con la alcaldía de Santa Pola.
Y lo hacían poco después de quedarse solos a la hora de rechazar una declaración institucional de Unidas Podemos para que se cumpla el pacto y en la que se criticaba las mociones de censura que le han dado la vara de mando a los populares, gracias a tránsfugas, en los municipios de Agres, Teulada y La Torre de les Maçanes.
Digamos que en esta materia todos deberían callar, pero más que nadie el PP, quien en el Congreso fue el único partido que no condenó el caso de transfuguismo de Murcia.
Además, la portavoz del grupo popular, Mari Carmen de España, se debería pensar dos veces mandar este tipo de comunicados, ya que entre los cambios de gobierno que se produjeron durante el pasado mandato, gracias a tránsfugas, uno de los más sonados, fue el que permitió que Luis Barcala llegara a la alcaldía de Alicante. Y no vamos a retrotraernos más en el tiempo.
El pacto antitransfuguismo es papel mojado.
Más información