Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

CONGRESO CONGRESO Sigue en directo la sesión de control al Gobierno en el Congreso
Coronavirus Covid-19

Alicante pide a la Generalitat que retrase el cierre de la hostelería hasta las 20 horas

El edil de Seguridad, José Ramón González, cree que con la llegada del buen tiempo y el cambio de hora no tiene sentido cerrar a las 18 horas en una ciudad como Alicante y pide al president Ximo Puig que no espere a después de Semana Santa

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Alicante bate récord de sanciones en un fin de semana por incumplir la normativa anti-COVID-19.

La Policía Local ha interpuesto 524 sanciones y ha disuelto 20 botellones y 46 fiestas en vivienda entre el sábado y el domingo. Del total de sanciones, 119 son por consumo de alcohol y 102 por no llevar mascarilla. Además, se ha sancionado a 12 locales de hostelería que tenían incuso habilitada la pista de baile.

Unas cifras "muy altas" y "como nunca se había dado en la ciudad", según ha admitido en Hoy por hoy Alicante el concejal de Seguridad, José Ramón González, que lo achaca a que la gente está cansada y hastiada. Por ello, cree que es momento de tomar otras medidas, como retrasar el cierre de bares y restaurantes hasta las 20 horas.

Afirma que con la llegada del buen tiempo y el horario de verano, no tiene sentido cerrar a las seis de la tarde, "ni se puede meter a esa hora a la gente en sus casas". Por esta razón, pide al president Ximo Puig que no espere hasta la revisión de las medidas, vigentes hasta el 12 de abril, y se plantee una modificación de horarios para esta misma Semana Santa.

De esta forma, se evitarían imágenes como la de este sábado en pleno centro de la ciudad, con bares, terrazas y copas llenas a pocos minutos de la hora de cierre.

Preguntado por si la Policía ha notado la llegada de personas de otras comunidades autónomas a Alicante, asegura González que no, como tampoco una afluencia masiva de ciudadanos extranjeros.

En cualquier caso, para esta Semana Santa se ha previsto un dispositivo especial de 718 agentes que reforzarán la vigilancia en veladores y zona de playas, además de botellones y fiestas en viviendas.

Un refuerzo que también se desplegará en Santa Faz, el próximo 15 de abril. "El Ayuntamiento no puede prohibir a nadie que acuda", señala, por ello apela a la responsabilidad ciudadana y pide que no se peregrine ese día para evitar aglomeraciones. El concejal recuerda que ya se puede visitar el monasterio e insta a la ciudadanía a espaciar las visitas, como ya sucedió el día de Todos los Santos con las visitas al cementerio.

Además, advierte de que habrá especial vigilancia durante Santa Faz, tanto en el recorrido como en las playas para evitar botellones, así como en la zona de La Condomina.

En la parte superior de la noticia puedes escuchar la entrevista íntegra al concejal de Seguridad en Hoy por Hoy Alicante con Carlos Arcaya.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?