Ben Hadi y Amebaw se imponen en los 10K Playa d'en Bossa
Mario Mola se quedó cerca de batir la plusmcarca balear de la distancia
Ibiza
Dominio africano en el retorno al atletismo competitivo en Ibiza con la prueba de los 10K de Playa d'en Bossa celebrada ayer después del parón provocado por la pandemia del coronavirurus. Una competición que servía para abrir el calendario nacional este año.
El atleta marroquí Youssef Ben Hadi se impuso en la categoria masculina con una marca de 29 minutos, mientras que la etíope Amebaw no dio opción a sus rivales en la categoría femenina con un crono de 32:40.
El principal atractivo de la prueba era la presencia de dos de los grandes deportistas españones, los triatletas Mario Mola y Javier Gómez Noya. El primero que buscaba batir la mejor marca balear de la distancia de los 10 kilómetros se quedó cinco segundos de su objetivo con un registro de 29:02. Por su parte Gómez Noya que sigue su preparación de cara a los Juegos de Tokio fue quinto en meta.
Los 10K organizada por el Club Atletismo Ibiza siguió los protolocos marcados por las autoridades sanitarias con la toma de temperatura a todos los participantes, salidas escalonadas y un máximo de 150 participantes.
Se espera ahora para el mes que viene la prueba de los 5K también en el mismo escenario y que tiene cerrada ya también la inscripción con 150 participantes.