SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Deportes
Atletismo

Ben Hadi y Amebaw se imponen en los 10K Playa d'en Bossa

Mario Mola se quedó cerca de batir la plusmcarca balear de la distancia

Imagen de los tres primeros en la prueba masculina / Jon Izeta

Ibiza

Dominio africano en el retorno al atletismo competitivo en Ibiza con la prueba de los 10K de Playa d'en Bossa celebrada ayer después del parón provocado por la pandemia del coronavirurus.  Una competición que servía para abrir el calendario nacional este año.

El atleta marroquí Youssef Ben Hadi se impuso en la categoria masculina con una marca de 29 minutos, mientras que la etíope Amebaw no dio opción a sus rivales en la categoría femenina con un crono de 32:40.

Imagen de las tres primeras en categoría femenina / Jon Izeta

El principal atractivo de la prueba era la presencia de dos de los grandes deportistas españones, los triatletas Mario Mola y Javier Gómez Noya.  El primero que buscaba batir la mejor marca balear de la distancia de los 10 kilómetros se quedó  cinco segundos de su objetivo con un registro de 29:02.  Por su parte Gómez Noya que  sigue su preparación de cara a los Juegos de Tokio fue quinto en meta.

Los 10K organizada por el Club Atletismo Ibiza siguió los protolocos marcados por las autoridades sanitarias con la toma de temperatura a todos los participantes, salidas escalonadas y un máximo de 150 participantes.

Se espera ahora para el mes que viene la prueba de los 5K también en el mismo escenario y que tiene cerrada ya también la inscripción con 150 participantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00