Empiezan a retirar la posidonia de las playas de Ibiza
Los trabajos en la playa de Talamanca se prolongarán durante las próximas semanas y posteriormente el operativo se trasladará a la playa de ses Figueretes y playa d'en Bossa

Playa de Talamanca / Ayuntamiento de Ibiza

Ibiza
Empiezan los trabajos de mantenimiento y preparación de las playas de Ibiza con el cribado de la arena y limpieza de la posidonia, siguiendo el protocolo de gestión sostenible de las playas del Ayuntamiento de Ibiza.
Estos trabajos consisten en la limpieza de la posidonia que se ha depositado durante los temporales del invierno en la acera de las playas. Dependiendo de la zona donde se actúa, se realiza la apertura de canales para devolver la posidonia al mar. Posteriormente se lleva a cabo la tarea de cribado de la arena y se retira el exceso de posidonia que es trasladada al punto de almacenamiento.
La gestión de la misma es una de las medidas más sensibles del programa de limpieza de playas, ya que juega un papel indispensable en la protección de la arena de la playa frente a los fenómenos meteorológicos adversos.
La posidonia recogida se deposita en la zona de almacenamiento municipal y se utiliza posteriormente para uso agrario, reintegración en la playa o como aislamiento en la construcción de viviendas.
Los trabajos en la playa de Talamanca se prolongarán durante las próximas semanas y posteriormente el operativo se trasladará a la playa de ses Figueretes y playa d’en Bossa.




