Los agricultores murcianos, dispuestos a realizar movilizaciones en defensa del Tajo-Segura

Trasvase Tajo-Segura / Europa Press

Murcia
Críticas de los regantes y agricultores murcianos a la reducción de 132 hm3 en el trasvase Tajo Segura.
Este lunes se ha reunido el Consejo Nacional del Agua para aprobar la modificación de las normas de explotación del trasvase
A las críticas del Sindicato Central de Regantes del Trasvase, que no entiende por qué hay que cambiar las reglas en este momento, "cuando estamos a las puertas de una nueva planificación en el Tajo", se suman otras críticas, como las de las organizaciones agrarias.
Asaja en la Región considera "un gran atropello" esa reducción de 132 hm3 anualmente en el trasvase, y anuncia que los agricultores están dispuestos a realizar movilizaciones en defensa de la infraestructuras.
Para Alfonso Gálvez, de Asaja, ese recorte "condena al campo murciano a su más absoluta desaparición, y no vamos a consentirlo de ninguna manera".
Desde el PP, el diputado regional Jesús Cano ha acusado al presidente del gobierno Pedro Sánchez, de "dar el primer paso en firme" para decretar el cierre del trasvase.
El Gobierno de la comunidad valenciana, por su parte, ha pedido que se paralice cualquier modificación hasta que no se acuerden los planes hidrológicos del Tajo y del Segura, y anuncia alegaciones al real decreto del Trasvase.




